Vista general del hospital veterinario Equinuvi
Vista general del hospital veterinario Equinuvi - F. L.
SALUD ANIMAL

Equinuvi, una innovadora clínica veterinaria para caballos desembarca en La Carlota

Juan Roldán y José Méndez unen su experiencia en un centro que quiere ser referencia para Andalucía

CórdobaActualizado:

En el polígono industrial de las Nuevas Poblaciones de La Carlota ha inaugurado su nuevo hospital veterinario para caballos la sociedad Equinuvi. Juan Roldán y José Méndez, sus fundadores, ven así conformado un proyecto que comenzó hace algo más de un lustro. Estas instalaciones se convierten en el tercer centro hospitalario privado para equinos en Andalucía.

En un acto al que acudieron alrededor de un centenar de personas, Juan Roldán, fundador de la sociedad reconoció que «la idea de construir en el hospital comenzó hace cinco o seis años»: «Hicimos un pequeño boceto en una servilleta y fue bastante parecido a lo que tenemos aquí ahora. Este hospital nace de la unión y la experiencia de dos veterinarios que hacen clínica parecida, pero a la vez diferente. Yo llevo veinte años haciendo una clínica equina de campo, atendiendo a los caballos a pie de cuadra y José Méndez hace una clínica equina más especializada».

Roldán quiso alabar a su socio, señalando que «José Méndez se formó en Estados Unidos, obteniendo la máxima titulación que cualquier cirujano puede obtener a nivel mundial. El complemento de los dos es los que nos ha permitido pensar en este proyecto que por fin hoy inauguramos». El porqué de La Carlota lo explica aludiendo a que «lo hemos montado en este enclave porque estamos perfectamente situados en clave logística, a un minuto de la salida de la autovía, cercano a cualquier capital de Andalucía e incluso cerca de Extremadura y Castilla-La Mancha».

Inauguración del hospital veterinario Equinuvi
Inauguración del hospital veterinario Equinuvi - F. L.

Pero lo que más le ha convencido es que «el alcalde de La Carlota nos apoyó desde primera hora. Le expusimos el proyecto y desde el minuto uno nos apoyó. Todo fue amabilidad y facilidades y eso fue lo que terminó de convencernos». El otro socio, José Méndez, afirmó sobre Equinuvi explicó que «esto es una clínica de caballos, pero queremos hacer muchas más cosas. Es la base para un gran proyecto en el que también queremos hacer docencia. Tenemos varios convenios con universidades, incluso internacionales. Queremos también desarrollar la rama de investigación».

Y añadió: «Es una clínica de especialidad y queremos también colaborar con todos los compañeros veterinarios, ganaderos y jinetes para que el sector ecuestre en Andalucía se pueda desarrollar y podamos subir a nivel internacional todos juntos». La al acto asistieron el presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios, Juan José Badiola, y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.