Un momnento del espectáculo de Córdoba Ecuestre
Un momnento del espectáculo de Córdoba Ecuestre - ARCHIVO
Cultura y espectáculos

El espectáculo ecuestre de Caballerizas reales supera las 31.000 visitas en el primer semestre del año

A finales de agosto Córdoba Ecuestre participará en Moscú en un gran evento ante el presidente Putin

CórdobaActualizado:

El espectáculo ecuestre «Pasión y duende del caballo andaluz», de Córdoba Ecuestre continúa creciendo. Según las cifras dadas a conocer esta mañana por el presidente, Rafael Blanco, entre enero y junio, es decir en el primer semestre del año, 31.013 espectadores han podido disfrutar de él, lo que supone un 10,02 por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior, y de hasta un 19,22% si se compara con los seis primeros meses de 2016.

Una progresión en la que ha tenido mucho que ver «la mejor calidad en el espectáculo, porque ya tenemos muchas tablas, y también en este espacio, las Caballerizas, que son cada vez más cómodas y visitables por los turistas». Y si habla de turistas es porque el público que acude sigue siendo de corte familiar y en un 95% , aproximadamente, visitantes de fuera de Córdoba, ya que el cordobés sigue «sin conocer lo que tiene aquí».

De igual modo, Blanco ha realizado un balance de su paso por la feria de Lipica, en Eslovenia, entre el 20 y el 29 de junio pasados, donde se ha cosecha «un gran éxito», con la presencia de 10 caballos, nueve personas y ocho actuaciones y se ha quedado ya con la organización de aquel evento en salir fuera por Europa de la mano a participar en otros certámenes.

De igual modo, ya se conoce la fecha para la celebración de la Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor) 2018, que será del 13 al 16 de septiembre, al tiempo que Blanco ha anunciado que «a finales de agosto» se llevará el espectáculo a Moscú, en un evento denominado «La Torre Spasskaya», en plena Plaza Roja, contando para ello con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin.