Novica Rudovic en un encuentro de la pasada temporada
Novica Rudovic en un encuentro de la pasada temporada - Eloy de la Pisa/El Norte de Castilla
BALONMANO

Así está la plantilla del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil para la próxima temporada

Julián Ruiz cuenta actualmente con 14 jugadores de cara a la campaña 2018/19

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil sigue configurando su plantel de cara al curso 2018/19 en la Liga Asobal. La escuadra pontanesa ha anunciado la renovación de Fran Bujalance Rey, la última prevista según ha comunicado el propio club en la nota ofrecida a la prensa. Así pues, Julián Ruiz dispone actualmente de catorce jugadores a su servicio para acometer una nueva aventura en la élite del balonmano nacional.

Bujalance, extremo izquierdo de 22 años, cumplirá su cuarta campaña con el Ángel Ximénez. La apuesta por los jóvenes valores y los hombres de la casa ha quedado más que refrendada a raíz de su firma. No obstante, Ruiz contará también con la experiencia de otras figuras como la de Mario Porras, central algecireño que vestirá por novena temporada la elástica sureña (seis en Asobal).

En total se han efectuado diez renovaciones en la disciplina cordobesa después de consumarse las de Bujalance y Porras. Anteriormente se confió en José Cuenca, Leo Almeida, Matheus Costa Dias, David Jiménez, Juanlu Moyano, Novica Rudovic, Juan Antonio Vázquez «Chispi» y Álvaro de Hita, una de las gratas sorpresas bajo palos que ayudó de manera notoria a lograr la salvación.

Al largo listado citado se le añaden, por el momento, cuatro altas. Juan Castro (Balonmano Logroño La Rioja), Gaby Chaparro (São Caetano Handebol), André Amorim (Balonmano Villa de Aranda) y Xavi Túa (Los Dólmenes de Antequera) se enrolaron a un proyecto donde el Ángel Ximénez deseará dar un salto cualitativo después de una irregular campaña.

Curro Muñoz (por motivos laborales), Nacho Moya, Jorge Oliva y Mikhail Revin (decisión técnica) y Tomás Moreira (decisión propia) son los únicos jugadores que no volverán a jugar en el Alcalde Miguel Salas defendiendo los intereses de la entidad de Puente Genil.