Concentración a las puertas de la estación de Renfe - ABC
SUCESOS

La estación de Córdoba despide a la maquinista fallecida en el accidente de Barcelona

Los familiares de la joven han agradecido las muestras de cariño en un acto convocado por los trabajadores

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las estaciones de trenes de toda España han sido escenario de concentraciones para despedir a Raquel Delgado Ortega, la joven maquinista cordobesa fallecida en el accidente del pasado vienres en Manresa (Barcelona). También en la estación de Córdoba Central ha tenido lugar un acto al que han acudido los familiares de la fallecida, vinculados al mundo ferroviario.

Los compañeros de Renfe leyeron un manifiesto en recuerdo de la joven, mientras que la familia, visiblemente afectada, agradeció el gesto de los numerosos compañeros congregados a las puertas de la estación de Adif en Córdoba. «La terapia de choque que la realidad administra no la esperábamos. Asombra la rapidez con que nos deslumbra la alarma de la vida mientras en cabina suena el último pitido», leyó el compañero, que concluyó sus palabras diciendo que «todo corazón cumple con un itinerario donde hay una última parada, pero a ti, te lo han parado, compañera. Tus compañeros y compañeras te velan y siempre te recordarán».

El secretario de la Sección Sindical de CCOO en Renfe en Córdoba, Rafael Gómez, señaló que, como no podía ser de otra forma, y siendo el padre de la joven fallecida trabajador de Adif en Córdoba, el comité de empresa se ha sumado a «este luctuoso acto de concentración por una nueva muerte en accidente laboral».

Los actos en recuerdo de la joven se han sucedido en las estaciones de todo el país.

Por otro lado, el servicio ferroviario en el tramo afectado por el accidente será reabierto mañana martes por la mañana, cuando Renfe y Adif confían en que la infraestructura esté ya lista para recuperar la normalidad.