Una ruta por los castillos de la provincia es una de las opciones de ocio para el fin de semana
Una ruta por los castillos de la provincia es una de las opciones de ocio para el fin de semana - V.M.
OCIO

Estas son las citas que no puedes perderte este fin de semana en Córdoba

Una ruta por los castillos de la provincia, la Feria de los Municipios o la Gran Gala de la Magia, entre las opciones

CÓRDOBAActualizado:

1234567
  1. Ruta por los castillos de Córdoba

    ¿Sabías que la provincia de Córdoba cuenta con un gran número de fortalezas muy bien conservadas? Si no tienes plan para este fin de semana una muy buena opción es visitar algunos de estos castillos.

    El de Almodóvar del Río, donde se grabaron varios episodios de la exitosa serie de HBO «Juego de Trono»; el de Belalcázar, que durante la ocupación de las tropas francesas fue utilizado como almacén ; o el Castillo de Zuheros, que fue una fortaleza musulmana, son algunas de las opciones.

    Si quieres conocer al detalle estos recintos, pincha aquí.

  2. Feria de los Municipios en Diputación

    El Palacio de la Merced acoge del 8 al 11 de noviembre la Feria de los Municipios, una muestra que descubre patrimonio artístico, histórico y natural, la cultura, las tradiciones, la gastronomía y mucho más sobre los municipios de la provincia.

    En esta edición se baterá un récord de participación ya que lo harán 73 municipios y habrá más de 110 stands ubicados en dos carpas de más de dos mil metros cuadrados cada una.

    Durante los días de celebración de la Feria de los Municipios se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, formado por más de cien propuestas entre las que se pueden encontrar talleres artesanales a representaciones teatrales, actividades culturales, musicales y presentaciones, y degustaciones de dulces típicos navideños, entre otras.

    Toda la información, pinchando AQUÍ.

  3. «El huérfano de Europa», en el Teatro Góngora

    El próximo jueves, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, la compañía La Phármaco presenta su espectáculo «Kaspar Hauser, el huérfano de Europa», un montaje que cuenta con la coreografía e interpretación de Luz Arcas, que colabora en la dirección y dramaturgia junto a Abraham Gragera, y la composición e interpretación musical de Carlos González.

    Será a partir de las 20.30 horas y el precio de las entradas es de 12 euros. Se pueden comprar aquí. Los descuentos solo son aplicables en taquilla

  4. David Pino en el Teatro Góngora

    El pontanés David Pino estará este sábado, 10 noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Góngora con su espectáculo «Mi largo caminar».

    El artista se presenta con este ramo de estilos flamencos que es el resultado de un largo caminar que se remonta a su más tierna infancia.

    El precio de la entrada es de 12 euros. Pincha aquí para adquirirla.

  5. Visitas guiadas en el Museo de Julio Romero de Torres

    Érase una vez Córdoba organiza este sábado, 17 de noviembre, y el domingo 11, visitas guiadas en el Palacio de Viana y en el Museo Julio Romero de Torres para conmemorar el 144 aniversario de la fecha del nacimiento del artista cordobés.

    Así, el sábado habrá dos turnos de 45 minutos a las 10.00 y a las 11.00 horas para conocer las obras de Julio Romero que hay en Viana. Las plazas muy limitadas. Imprescindible reserva (máximo dos plazas por reserva) en el 652374417.

    El domingo será el turno del Museo Julio Romero. las visitas guiadas arrancarán a las 11.00 horas. El precio es de 15 euros más la entrada al complejo (que solo es gratuita para residentes en Córdoba). Información y reservas, en el 652374417.

  6. Concierto Quinta Angustia de Córdoba

    Este domingo, a las 12.00 horas, la Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur, ofrecerán un concierto benéfico en el Gran Teatro, organizado opr la prohermandad de la Quinta Angustia de Córdoba, a beneficio de la Fundación Bangassou.

    El espectáculo será será dinámico y variado, con marchas y obras sinfónicas de Marvizón. Habrá pasodoble, flamenco y marchas cofrades. Además, se estrenará la marcha procesional de la Quinta Angustia.

    Las entradas cuestan de 11 a 27 euros, y pueden adquirirse pinchando en este enlace.

  7. Gran Gala de Magia en Teatro Avanti

    Teatro Avanti trae este domingo en doble sesión (a las 12.00 y a las 18.00 horas) a Bam-Bam Compañía Los Taps con su montaje «Imagilusión. Festival de Magia de Córdoba».

    Lo que diferencia a Los Taps de otros artistas parecidos es su estilo personal. Lo normal es que los magos complementen sus actos con sus glamurosas asistentes, en cambio aquí, Juanjo se esfuerza por hacer un show perfecto y mostrar al público lo mejor de sus habilidades, mientras su ayudante Marijou muestra un completo desinterés por ayudarle.

    Entrada a la venta en este enlace.