Elecciones municipales en un colegio de Córdoba capital
Elecciones municipales en un colegio de Córdoba capital - Valerio Merino
RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 2019

Estos son los resultados definitivos de las elecciones en Córdoba

El PP tiene más votos en la capital y logra la mayoría absoluta en Cañete tras ganar otro escaño

CórdobaActualizado:

La Junta Electoral de Zona deCórdoba ha elevado a definitivos los resultados de las elecciones municipales en la provincia, con algunas variaciones en el escrutinio. En la capital no varía el reparto de concejales, pero sí que el PP tiene más votos de los que se dieron en el recuento. Entonces fueron 43.434 y ahora son 43.738. Lo mismo pasa al PSOE, que pasa de 39.169 a 39.509.

Suben ligeramente también Ciudadanos e Izquierda Unida, pero bajan Vox y Podemos, en cuantías que siempre rondan el centenar y que no afectan al reparto de concejales en el Ayuntamiento de Córdoba, que sigue con 9 para el PP, 8 para el PSOE, 5 para Ciudadanos, 3 para IU, 2 para Vox y 2 para Podemos.

Donde sí se ha modificado es en Cañete de las Torres, en que también se han dado al PP más votos de los que tenía. Un error provocó que se anotase que, en una de las mesas, el PP tuviera 2 votos por 278 de Ciudadanos. Eso daba que los populares tuvieran 5 concejales, los socialistas otros tantos y el partido naranja uno.

El recuento ha demostrado que era al revés, con lo que Ciudadanos pierde su escaño en favor del PP. El actual alcalde, Félix Romero, seguirá gobernando con mayoría absoluta. El otro cambio es en Obejo, donde por error se proclamó como ganador al PSOE, cuando el PP había obtenido mayoría absoluta.