El exalcalde de Aguilar (centro) en un pleno de la Diputación
El exalcalde de Aguilar (centro) en un pleno de la Diputación - V. MERINO
POLÍTICA

Un exalcalde desaparecido del pleno de Aguilar de la Frontera que no se pierde ni uno en Diputación

El PP acusa al PSOE de consentir la dejación de funciones del edil Franciso Juan Martín, sin actividad municipal desde 2018

PRIEGOActualizado:

El PP considera que el exalcalde socialista de Aguilar, Francisco Juan Martín, y el PSOE cordobés están cometiendo una «inmoralidad» y «trampean la ley» manteniendolo en el cargo de diputado provincial sin que esté cumpliendo con ninguna de sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Aguilar.

Así lo explicó el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, quien señaló que la ley es muy clara en este aspecto ligando el desempeño del cargo de diputado provincial al cargo de concejal en un ayuntamiento de la provincia. Por este motivo, «me parece una inmoralidad y una trampa no ejercer de concejal y servirse de este cargo para mantenerse como diputado provincial, tener un sueldo público y pertenecer al equipo de gobierno de Diputación».

Lorite afirmó que, no sólo comete esta irregularidad Francisco Juan Martín, sino el PSOE al completo de Aguilar y Córdoba puesto que el secretario general de los socialistas cordobeses, Antonio Ruiz, que también es presidente de Diputación, es conocedor de esta situación y «la está consintiendo y amparando».

Un año sin actividad municipal

Hay que recordar que Martín dimitió como alcalde de Aguilar en enero de 2018. Entonces decidió mantener su puesto de concejal en el Ayuntamiento para así poder seguir siendo delegado de Nuevas Tecnologías y presidente de Eprinsa en Diputación. Sin embargo desde hace un año ni ha asistido a ningún pleno ni ejerce ningún tipo de actividad municipal en Aguilar.

Lorite indicó que «si Francisco Juan Martín tiene diferencias con su partido lo más coherente es que dimita de su cargo». Y es que todo apunta a que su dimisión se debió a profundos desencuentros con los componentes de su equipo de gobierno.