Hazte premium Hazte premium

Valle del Guadiato

La exalcaldesa de IU de Belmez denuncia al actual regidor socialista de amenazas de muerte

José Porras no niega las acusaciones y señala que Aurora Rubio «embarra la política municipal»

Aurora Rubio encabezó en 2013 como alcaldesa una marcha para reivindicar la deuda del Miner con Belmez VALERIO MERINO

S. P.

La exalcaldesa de IU en Belmez y actual concejal, Aurora Rubio , ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde del municipio, el socialista José Porras , por haberle proferido supuestas amenazas de muerte durante la celebración de un consejo de administración de la empresa municipal Ardepinsa , que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada en el complejo residencial universitario del Ayuntamiento.

Según recoge la denuncia, en la reunión la denunciante expresó que se iba a abstener de votar por no estar de acuerdo con el sistema de contratación que se llevaba a cabo por la administración.

Así, puso varios ejemplos, entre ellos, « el del hijo del alcalde , que había entrado a trabajar en una oferta genérica de la Junta de Andalucía en Sevilla por un contrato de seis meses y ya llevaba cuatro años», por lo que no estaba de acuerdo con ese sistema.

Al escuchar dicho ejemplo el alcalde , según la denuncia, «montó en cólera, cogiendo una botella de agua de medio litro de plástico que tenía, la levantó de forma amenazadora contra la denunciante», al tiempo que presuntamente la amenazó de muerte si volvía a hablar de su hijo.

Enfrentamiento

Además, « se abalanzó sobre la denunciante », quien le dijo que a ver si era capaz de ponerle «una mano encima». El gerente pidió a Rubio que le acompañara a una sala contigua para «intentar resguardarla», a lo que ella accedió.

En la denuncia, la exregidora señala que en agosto de 2015 ya tuvo otro problema con él en una reunión en la que «se puso muy agresivo cogiéndola fuertemente del brazo y echándola de la reunión».

Por su parte, el alcalde, en un comunicado, lamentó que la también portavoz municipal de IU « juegue sucio y trate permanentemente de embarrar la política municipal » con la presentación de una denuncia contra él.

Ante esto, Porras explicó que Rubio «ha logrado con su actitud, a lo largo de los últimos meses, crispar la situación », y añadió que «en política no todo vale». El alcalde añadió que la exregidora «ha pasado esos límites con ataques personales» a su persona y a miembros de su familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación