AYUNTAMIENTO

Dos exconcejales del PP, llamados a declarar por presuntas irregularidades

Navas y Reina están citados como «investigados» por su gestión en el Alcázar e Imdeco

CÓRDOBAActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha llamado a declarar en el mes de abril a los exconcejales por el PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Navas y Miguel Reina en calidad de investigados por la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa, tras las denuncias del sindicato CTA, según recogen las citaciones.

En este sentido, CTA presentó en su día una denuncia al detectar indicios de «una posible ilegalidad» en varios contratos formalizados por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), entidad bajo la responsabilidad de Reina en el anterior mandato.

Al respecto, el sindicato entendía que «se había producido un fraccionamiento en la contratación» de un despacho de abogados, con el fin de «eludir lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público».

Mientras, en el caso de Rafael Navas, la denuncia se refiere a la gestión en el Alcázar de los Reyes Cristianos, de manera que está citado el próximo día 22 de abril, mientras que Miguel Reina ha sido citado el 25 de abril.

Reacciones del PP

Por su parte, el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha defendido este martes «la honorabilidad» de los exconcejales del PP Rafael Navas y Miguel Reina, que han sido citados a declarar en abril en calidad de investigados por la supuesta comisión de delitos de prevaricación administrativa, tras las denuncias del sindicato CTA.

En una rueda de prensa, acompañado por el concejal Luis Martín, el popular ha manifestado que ambos exediles tramitaron «con los informes técnicos preceptivos», de modo que «no son cosas que se hacen a la ligera ni de forma impropia», ha señalado Fuentes, quien ha asegurado que ambos «irán con absoluta normalidad a la citación y explicarán su verdad».

En este sentido, ha apuntado que «la tramitación administrativa es muy compleja» y «el sindicato entiende que pudo haber algún tipo de problema», si bien, ha agregado, «ellos van a dar sus explicaciones con naturalidad».