Vistas de la Mezquita-Catedral y del Puente Romano de Córdoba
Vistas de la Mezquita-Catedral y del Puente Romano de Córdoba - V.M.
TURISMO

¿Qué experiencias para disfrutar de Córdoba triunfan en Airbnb?

Una visita cultural y gastronómica, un recorrido fotográfico para captar la historia de la ciudad o una clase de arte, entre las opciones

CÓRDOBAActualizado:

La empresa que ofrece una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos, y actividades de ocio, destaca una serie de experiencias para disfrutar de una visita poliédrica a Córdoba.

12345
  1. Pinta entre amigos

    Una de las opciones es participar en una clase de pintura impartida por una titulada en Artes Plásticas. Por 35 euros, los interesados pueden adquirir conocimientos en la materia o ampliar los que ya tengan.

    Según explica la profesora, «pintaremos una obra paso a paso, no es necesario tener experiencia previa. Empezaremos desde cero. Todo el material está incluido tú solo tienes que traer tus ganas y buen rollo». El taller dura aproximadamente dos horas y se facilita todo el material.

  2. La Historia a través de un objetivo

    El impulsor de esta experiencia es licenciado en Historia y fotógrafo, ha trabajado como antropólogo y arqueólogo en diferentes países y como guía turístico en Córdoba. En este taller «visitaremos algunos rincones típicos de la ciudad histórica y otros más desconocidos. Nos detendremos para tomar fotografías y explicaremos los aspectos culturales más sobresalientes de nuestra imagen», explica el anfitrión.

    La duración de la experiencia, que cuesta 15 euros por persona, es de aproximadamente dos horas, aunque Dependiendo de los viajeros, puede ampliarse. Es necesario llevar una cámara fotográfica.

  3. Gastronomía y cultura con guía oficial

    La ruta que propone la autora de esta iniciativa, guía oficial de la Junta de Andalucía e Interprete Autorizada de la Mezquita-Catedral de Córdoba desde hace 4 años, consiste en un recorrido de cinco horas por la Mezquita-Catedral y el Casco Histórico.

    Según explica la propia guía, «comenzaremos nuestro paseo con una de las mejores panorámicas de la ciudad desde el Puente Romano, donde comenzará nuestro viaje en el tiempo. Visitaremos la Mezquita-Catedral de Córdoba sin prisa, disfrutando de su historia, leyendas y curiosidades. Tomaremos un refresco/consumición en plena judería y conoceremos el origen de esta comunidad y su importancia en la historia de la ciudad».

    La ruta incluye, además, la visita a dos patios codobeses y un menú degustación. El precio por persona es de 65 euros.

  4. Walking tasting

    Otra de las experiencias que despunta en el portal de Airbnb es esta ruta que ofrece una cata de vinos dirigida por distintos puntos de la ciudad. La experiencia, disponible en inglés y español, cuesta 15 euros por persona.

    ¿En qué consiste? Según la anfitriona, quienes se animen podrán conocer un viñedo urbano, degustar y conocer los caldos de la tierra y su gastronomía , y descubrir los templos del vino en Córdoba.

  5. Visita privada a los Patios

    No podía faltar en esta lista un recorrido por los Patios. La experiencia que oferta la anfitriona que se anuncia en Airbnb contempla la visita a los recintos «más premiados y emblemáticos del concurso que se celebra en mayo, conociendo su historia y disfrutando de las flores y decoración tradicional que los caracteriza. Durante el recorrido, disfrutaremos de una parada con consumición para reponer fuerzas», explica.

    El coste por persona es de 25 euros, que incluye la entrada a siete patios. La visita también está disponible en inglés.