Uno de los sementales en la presentación en Córdoba
Uno de los sementales en la presentación en Córdoba - Valerio Merino
Universidad

La Facultad de Veterinaria de Córdoba acogerá hasta mayo tres caballos sementales de Écija

Los ejemplares dispondrán de todos los medios científicos para la mejora de la reproducción

CórdobaActualizado:

Hasta el próximo 28 de mayo el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba acogerá a tres ejemplares del Depósito de Sementales de Cría Caballar de Écija. En esta ocasión los caballos elegidos son «West Point S», raza KWPN e hijo de «Hold up premier» y «Ma Belle Amie-s» por Nimmedor; «Emperador V» 75%, un hispano-árabe de capa castaña, hijo de «Ultraje» 50% e «Inmadura por Cabareto»; y por último, «Fermentado», un pura raza español, hijo de «Oleaje» y «Lesa».

Durante este tiempo, los caballos dispondrán de todos los medios científicos y clínicos para la mejora reproductiva, ofreciendo labores de monta natural y semen refrigerado y servirán también para facilitar a los alumnos su preparación en materia de reproducción. 

La parada ha sido presentada hoy en un acto que ha contado con la asistencia de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; Rosario Moyano Salvago, decana de la Facultad de Veterinaria; Íñigo Laquidain Hergueta, subdelegado de Defensa en Córdoba; y Juan Manuel López Rodríguez, teniente coronel jefe del Centro Militar de Cría Caballar de Écija.