Miguel Castillejo, en una imagen de archivo
Miguel Castillejo, en una imagen de archivo - Valerio Merino
Obituario

Fallece Miguel Castillejo

El expresidente de Cajasur muere de un infarto a los 86 años de edad

CÓRDOBAActualizado:

El expresidente de Cajasur y sacerdote Miguel Castillejo Gorráiz ha muerto hoy a los 86 años de edad tras un infarto, según fuentes consultadas de la fundación que lleva el nombre del religioso y exdirectivo de la caja de ahorros. La capilla ardiente tendrá lugar en el edificio de la plaza de las Doblas donde desarrollaba actividades culturales. Se abre a las 21.00 horas de hoy. El entierro tendrá lugar mañana jueves a las 17.30 en la Mezquita-Catedral de la que fue canónigo penitenciario.

Miguel Castillejo ha fallecido en su residencia en un día en el que había acudido a realizar sus actividades laborales habituales. En la fundación, había despachado con sus colaboradores y se había marchado a casa donde tuvo lugar el deceso.

El sacerdote, nacido en Fuente Obejuna, fue uno de los cordobeses más influyentes durante un tramo relevante del siglo XX producto de su llegada al Monte de Piedad. Desde allí, incrementó el activo de la caja hasta la fusión con la Caja Provincial de Córdoba, donde se creó Cajasur.

Tras una fortísima polémica con la Junta de Andalucía, Castillejo acabó dejando la entidad en 2005 tras un acuerdo alcanzado entre la Junta y la Iglesia en el llamado pacto de Santa Lucía.