Fray Ricardo de Córdoba, en la iglesia de San Cayetano
Fray Ricardo de Córdoba, en la iglesia de San Cayetano - Valerio Merino
PASIÓN EN CÓRDOBA

Muere Fray Ricardo de Córdoba, figura fundamental de la historia reciente de las cofradías

La misa se celebrará en la iglesia conventual del Santo Ángel a las 11.30 horas

CórdobaActualizado:

El sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba, un personaje fundamental en la historia de las cofradías de las últimas décadas, ha fallecido en la tarde de hoy, 17 de mayo, según acaban de confirmar personas de su entorno cercano. Tenía 72 años y había dedicado medido siglo a la vida religiosa.

Permanecía ingresado en el Hospital Reina Sofía desde el 4 de mayo cuando sufrió un grave episodio cardíaco: una taquicardia ventricular aguda.

Se trató de una fuerte arritmia. Llegó a estar en parada cardíaca durante varios minutos. Los servicios sanitarios consiguieron reanimarle, pero posteriormente se conoció la gravedad de lo sucedido. Se encontraba en coma y con daños en la actividad cerebral. Esta grave situación finalmente ha desembocado en su muerte que se acaba de conocer.

Su comunidad, la de los Capuchinos, ha informado mediante un comunicado de que el «duelo reside [esta tarde] en el Tanatorio de las Quemadas y la misa exequial se celebrará en la iglesia conventual del Santo Ángel de Córdoba a las 11.30 horas».

Igualmente, han querido «agradecer las muestras de cariño y consideración que tantas personas han demostrado desde que Fray Ricardo de Córdoba cayó enfermo y sobre todo la oración que tantas personas han elevado al Señor y a la Santísima Virgen pidiendo por su recuperación».