Elenco que representa «La familia Addams» en el Gran Teatro de Córdoba - Álvaro Carmona
CULTURA

«La familia Addams» deslumbra en el Gran Teatro de Córdoba con canciones y miedo que hace reír

El musical desembarca en la ciudad con una historia de equívocos llena de sorpresas

CórdobaActualizado:

Comienza la Feria de Córdoba, pero también su tradicional alternativa: un musical en el Gran Teatro, y en esta ocasión con risas de humor negro y de toques macabros. «La familia Addams» comenzó ayer sus representaciones en la sala de Gran Capitán con altas expectativas de hacer reír a toda la familia con un espectáculo lleno de sorpresas. Estará en el cartel hasta el próximo domingo.

El musical está dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo, y tiene un elenco de casi una treintena de artistas sobre el escenario. Los actores protagonistas son Carmen Conesa, en el papel de Morticia; Xavi Mira, como Gómez, su marido; Lydia Fairén, que encarnará a Miércoles; Frank Capdet, como Tío Fétido; Alejandro Mesa, que interpretará a Pugsley; Meritxell Duró en el papel de la Abuela, y Javier Canales como Lurch.

Será un espectáculo para toda la familia, aunque con toques macabros, que mostrará a personajes ya conocidos para el público, tanto en televisión como en cine, desde hace más de medio siglo. Los que asistan conocerán la historia de cómo la excéntrica Miércoles, hija de una pareja no menos extraña y con gusto por lo morboso, conoce a un joven de una familia «normal», con lo que eso significa.

Cuando deciden unir a ambas familias comienza una cadena de imprevistos y sorpresas, que se relatan con una esconografía muy fluida y con gran sentido del ritmo. El musical, que nació en Broadway en 2009, llegó a España a través de Madrid y ha recorrido ya decenas de ciudades españolas con un total de 550 actuaciones, y ahora recala en el Gran Teatro como gran atractivo de Córdoba para el comienzo de la Feria.