El menor y su padre, ambos desaparecidos
El menor y su padre, ambos desaparecidos - ABC
Sucesos

La familia del niño de Puente Genil desaparecido se cierra en banda

La madre, de nacionalidad colombiana, tiene la custodia y el padre se desplazaba a Bristol todas las semanas

CórdobaActualizado:

Puente Genil se encuentra conmocionada ante la desaparición del pontanés Rafael Cabello, de 43 años, y su hijo de 8 años, Angelo, cuya desaparición se conoció el pasado 2 de marzo, día en el que la madre del pequeño denunció los hechos ante la policía británica en Bristol, la ciudad del sur de Inglaterra donde vivían la mujer con su hijo. Hasta allí se fue a vivir hace un tiempo la pareja que ya no estaban juntos. Al parecer, la madre, que tiene formación en idiomas, estaba dando clases en un centro.

Los abuelos del menor, que son naturales de la localidad, ya denunciaron su ausencia ante el puesto local de la Guardia Civil al tiempo que la Policía británica daba a conocer también la desaparición de su hijo.

Después de que el hombre no llevase de vuelta a casa a Angelo tras una visita concertada con la madre en el distrito de Whitehall, su madre —que tiene la custodia plena del menor— denunció la desaparición de ambos. Según las primeras investigaciones, el padre supuestamente está incumpliendo la orden judicial de devolver el niño con su madre. La policía está tratando de dar con el paradero de ambos mediante una amplia investigación.

ABC ha intentado recabar información en el entorno de la familia del padre, pero hay un hermetismo absoluto, al igual que en la vivienda familiar en la que residen los padres de Rafael y donde también vivía el ahora investigado, desde que vendió su casa en Puente Genil. Amigos y familiares prefieren no hacer declaraciones «por respeto», según cuenta una vecina, quien asegura que «están destrozados, hay que ponerse en su lugar». «No saben el paradero ni del hijo ni del nieto», afirman conocidos de la familia relatando que «los padres no conocen dónde está su hijo, seguro, la madre ha perdido en dos semanas mucho peso y sobreviven como pueden porque es muy fuerte».

Según ha podido conocer ABC, la pareja se rompió hace aproximadamente dos años y la madre de Angelo consiguió la custodia del niño. Rafael Cabello, el padre del crío, decidió vivir en Puente Genil pero todos los meses se desplazaba a Bristol para estar con su hijo durante las horas que la justicia le había encomendado. Una situación difícil, comenta un allegado a la familia, que le hacía complicado conseguir un trabajo estable.

En cuanto a la madre del menor, este periódico ha podido conocer que se trata de una mujer de nacionalidad colombiana que llegó a la localidad pontana a través de un festival de folclore a mitad de los años noventa. A raíz de esa experiencia, decidió quedarse a vivir en esta localidad de la Campiña, porque conoció a un chico con el que mantuvo una relación que tiempo después finalizó. Pasado un tiempo conoció a Rafael, padre de su segundo hijo, ya que la joven tenía otro vástago que vivía en su país natal y que años después se trajo a residir con ella. Quienes conocen a la madre de Angelo aseguran que es una mujer trabajadora y de buen carácter.

La Policía ha pedido que quien cuente con cualquier información se ponga en cotacto con el número (en Reino Unido) 999, con la referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de Facebook para recabar datos.