Mario Porras intenta realizar un disparo ante el Helvetia Anaitasuna
Mario Porras intenta realizar un disparo ante el Helvetia Anaitasuna - Óscar Aznar/Helvetia
BALONMANO

Las fechas claves de la temporada del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

La Liga Asobal 2018/19 arrancará el 8 de septiembre y concluirá el 25 de mayo

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil afrontará a partir de septiembre su sexta campaña consecutiva en la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español. El equipo dirigido por Julián Ruiz arrancará la competición el día 8 del citado mes y concluirá el campeonato el 25 de mayo, fin de semana posterior a la Final 4 de la EHF Cup y anterior a la Final 4 de la EHF Champions League.

El primer gran trofeo a discernir dentro del calendario será la Supercopa entre el Fútbol Club Barcelona Lassa y el Balonmano Logroño La Rioja. Dicho título se disputará el 2 de septiembre y servirá como antesala de la Liga. En diciembre, concretamente los días 15 y 16, tendrá lugar la XXIX Copa Asobal en el Pabellón Barris Nord de Lérida. Allí se enfrentarán los cuatro mejores clubes de la primera vuelta.

El principal objetivo de la escuadra pontanesa no será otro que mejorar su papel de años anteriores, sobre todo del último curso donde levantaron el vuelo justo a tiempo para mantener plaza en Asobal.

Además, la Copa del Rey tendrá de nuevo su vital importancia para el Ángel Ximénez después de la grata experiencia de la 2017/18. La primera eliminatoria se celebrará el 30 de septiembre, la segunda acontecerá el 17 de octubre, la tercera quedará para el 19 y 22 de diciembre mientras que la cuarta se decidirá el 6 y 13 de marzo. La Final 8 quedó fijada para el 5, 6 y 7 de abril.

La Liga parará del 10 al 27 de enero de 2019 debido al Campeonato del Mundo que organizarán Alemania y Dinamarca. También existirá parón por los compromisos ligados con las selecciones nacionales en octubre (22-28), abril (8-14) y junio (10-16).