Sara de Benítez propone, entre otras alternativas, el negro combinado con transparencias
Sara de Benítez propone, entre otras alternativas, el negro combinado con transparencias - SARA DE BENÍTEZ
MODA

Feria de Córdoba 2019: ¿Qué trajes de flamenca se van a llevar?

Te contamos cuáles van a ser las tendencias en moda flamenca que se van a ver en el recinto ferial de El Arenal

CÓRDOBAActualizado:

El Mayo Festivo no ha comenzado aún, pero Córdoba ya empieza a oler a Feria. En un mes, el recinto de El Arenal se llenará de volantes y lunares, pero este año despuntan otras propuestas en moda flamenca que se han podido ver en Simof y en las que trabajan los talleres de trajes de gitana. Te contamos cuáles son las tendencias que tendrán su escaparate en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

¿Qué colores se llevarán?

Diseñadoras cordobesas como Sara de Benítez plantea en su última colección trajes repletos de tonos nudes, verdes y tierras, aunque tampoco faltan los vestidos negros y algo más arriesgado: estampados animal print.

En la lista de tonos permantentes, el blanco y por supuesto, el rojo. Y este año se han visto sobre la pasarela muchos vestidos de color naranja, bien solo o combinado con blanco.

Otros colores seleccionados por los diseñadores para sus modelos son el burdeos, granate, amarillo, coral y esmeralda.

El rojo sigue siendo tendencia
El rojo sigue siendo tendencia - J.F.

¿Estampados o lisos?

En este apartado, los clásicos lunares no fallan y son la opción preferida por los creadores. Este año se llevan la palma los de tamaño mini.

Igualmente, los estampados combinados también protagonizan las propuestas que se han visto en Simof: rayas, lunares y flores, creando combinaciones armónicas.

Tejidos

Las casas de telas apuestan por tejidos fáciles de trabajar, con elasticidad, como el bielástico, que permite todo un mundo de posibilidades y se adapta muy bien al cuerpo. El popelín sigue marcando tendencia y los perforados continúan, aunque con un protagonismo menor, siendo la alternativa escogida por algunos creadores, como Benítez.

Muchos diseñadores apuestan por combinar estampados
Muchos diseñadores apuestan por combinar estampados - J.M.SERRANO

¿Y qué diseño despunta?

Para gustos... los diseños. Eso sí, las asimetrías se mantienen, las faldas ganan tela hasta largos midi (quedando desfasados ya los trajes cortos). Pasacintas y madroños aderezan los trajes para rematar volantes, escotes y mangas, y llegan con fuerza los dos piezas de camisa y falda.

¿Cómo me pongo las flores?

Flores arriba y ladeadas, de forma asimétrica: es la propuesta que más ha gustado a los diseñadores para sus últimas colecciones, aunque sobre la pasarela se han visto en los laterales, a los dos lados del moño, sobre la cabeza con el pelo suelto y en un solo lado. Cada cual que escoja la propuesta que más le gusta (y mejor le quede).