Montaje de una caseta
Montaje de una caseta - Valerio Merino
Festejos

La Feria de Córdoba volverá a contar con baños públicos en las calles

El Consistorio reabrirá los de la calle del Infierno y alquila dos núcleos portátiles para el recinto ferial

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de Córdoba volverá a contar en la edición de este año, 2019, con aseos en la vía pública ajenos a los que funcionan en el interior de las casetas y al método menos ortodoxo de bajar a la orilla del río ante las urgencias que surgen en El Arenal. Se trata de una de las novedades que se han expuesto hoy en la comisión municipal de Desarrollo, donde está adscrita el área que organiza los festejos, y donde la edil Carmen González ha dado cuenta de las novedades organizativas de este año.

En contra de lo que dicta el sentido común, en El Arenal no había baños de uso comunitario sin tener que entrar en una caseta. Existen unos baños de obra en la zona de las atracciones que llevan años sin funcionar. El gobierno municipal se ha decicido a abrir esas instalaciones y a completar su uso.

Según González, se van a utilizar dos núcleos portátiles instalados en contenedores tipo tráiler para repartirlos por El Arenal. La cuestión, explica la edil, es que el paseo por la Feria sea más cómodo y que los propietarios de las casetas no tengan la exclusiva obligación de facilitar el servicio a las personas que se acercan a la fiesta sean clientes de la caseta o no.

Otras de las novedades, explicó la edil en la comisión, es que se crearán dos tramos del día sin ruidos en la calle del Infierno con el objetivo de facilitar la visita a las personas que padecen autismo y que son altamente sensibles a este tipo de estímulos. Serán el lunes durante la mañana y el martes por la tarde.

El Consistorio está trabajando este año en el plan para evitar actitudes sexistas y para detectar y actuar ante los casos de violencia de género. El Ayuntamiento ya desarrolló una medida similar el año pasado intentando que las casetas no realizaran, entre otras cuestiones, publicidad ofensiva para los derechos de las mujeres.