La escritora Eva García Sáenz en la presentación de su último libro
La escritora Eva García Sáenz en la presentación de su último libro - Rafael Carmona
Feria del Libro

Un millón de lectores ya han leído la trilogía de la escritora Eva García Saénz de Urturi

La novela «Los señores del tiempo» ponen final a la famosa seria de libros sobre crímenes y misterio

CórdobaActualizado:

La Feria del Libro cierra la jornada con la presentación del último libro de la trilogía de la escritora Eva García Saénz de Urturi. «Los señores del tiempo» narra el final de la historia del joven inspector Unai López de Ayala. Novela negra ambientada en la ciudad de Vitoria que cuenta una oleada de crímenes.

Urturi está centrada en la gira y aún no sabemos cuál será la siguiente novela de la escritora. En la presentación se ha querido centrar en el proceso de creación porque es lo que más le preguntan los lectores. Desde la documentación hasta las sucesivas ediciones. El fenómeno que ha alcanzado a un millón de lectores aún sorprende a la escritora que lo explica por «el boca a boca» y «la recomendación entre amigos y familiares».

Hemeregilda Moreno, de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), ha destacado que «la lluvía ha hecho que venga menos gente» pero si es cierto que «cuando el cielo se despejaba, venían muchas personas» porque la localización es «muy buena». Eso sí, entre los libreros, la lluvía ha sido «una buena excusa» para hacer «familia» y «conocernos más entre nosotros» ha destacado Moreno. Entre las tendencias sigue ganando la narrativa y han destacado títulos de Muñoz Molina y Rosa Montero. Libros más actuales por los que el público se interesan más.

Dentro de ese público más específico ha destacado «el público cofrade» que han asistido a la firma de libros del compañero de ABC, Luis Miranda, que da un repaso histórico y bien documentado de la Semana Santa cordobesa en su libro «Historia de la Semana Santa de Córdoba». «Un auténtico lujo poder conversar con los lectores» dice el periodista que ha destacado como ese contacto con el público «da una nueva visión de la obra».

Este año han aterrizado en la Feria del Libro una nueva caseta, la librería «La pizarra» que ha destacado «el buen ambiente» y «una experiencia totalmente positiva». Lectores muy variados que han hecho que las ventas también lo sean. Libros más novedosos y también algunos más selectivos de un perfil de lector asiduo.

Dentro de las firmas y presentaciones, los cordobeses han querido conocer a Julia Navarro, Elvira Sastre y Vanessa Monfort que han tenido una excelente acogida.