Obra de la compañía granadina Claroscuro, que participará en la Feria de Palma
Obra de la compañía granadina Claroscuro, que participará en la Feria de Palma - ABC
CULTURA

La Feria de Teatro de Palma del Río estrenará siete espectáculos

Títeres, obras de calle, clown y teatro familiar llenarán la programación

L. M.
CórdobaActualizado:

Palma Feria de Artes Escénicas de Andalucía ofrece este año siete estrenos en su programación, cinco de ellos absolutos, uno en sala y otro estreno en Andalucía, como es el caso de la compañía Varuma Teatro con su espectáculo «Vigilia», con el que celebran los 20 años de la compañía sevillana de circo contemporáneo. La antes conocida como Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río celebrará su próxima edición entre el 2 y el 5 de julio.

Además, hay propuestas muy variadas, como «Trenatres» de Proyecto Nana (Granada), una propuesta de danza de calle; «Donde van los cuentos», de la compañía Claroscuro (Granada), que llega a Palma del Río con un espectáculo de títeres, máscara y música electrónica; «Nil», de Minusmal, un espectáculo familiar a partir de 4 años en el que un titiritero y una marioneta intentan descifrar un acertijo.

Obra «E un mundo difficile», de Kanaganama
Obra «E un mundo difficile», de Kanaganama - ABC

«Vigilia», el regreso de los sevillanos Varuma Teatro, sirve para celebrar su 20 aniversario realizando un espectaculo al mas puro estilo de la compañía. Para ello, regresan a sus origenes, a la disciplina por la cual mas se les conoce: el circo contemporáneo. La unión de David Zuazoa y A La Sombrita (Sevilla) ha dado sus frutos con la propuesta de «Los tres cerditos», que tendrá su estreno en sala. Se trata de una adaptación del clásico familiar con una estética colorida, móvil y llena de vida gracias a los títeres y escenografía creados por José Diego Ramírez y el chileno David Zuazola.

«Crece», de la compañía Maluka Peka, es un espectáculo dirigido para público de 0 a 5 años; mientras que «Thálassa», de Chamarcas (Málaga) es una propuesta de danza de calle, donde la danza española y el flamenco se dejan conducir por el agua y sus múltiples formas; y el apartado de estreno se completa con «E un mundo difficile», de Kanaganama (Huelva), un espectáculo de clown que revisa y revive números y gags clásicos de payaso, actualizándolos junto a nuevas propuestas frescas y dinámicas.