Dos visitantes en el montaje del festival Flora que se instaló en el patio de la Escuela de Arte Mateo Inurria
Dos visitantes en el montaje del festival Flora que se instaló en el patio de la Escuela de Arte Mateo Inurria - Rafael Carmona
CREACIÓN FLORAL

El festival Flora crecerá en Córdoba con actividades paralelas

El Ayuntamiento y Zizai Hotel perfilan ya la tercera edición de la cita para octubre

CórdobaActualizado:

El Festival Flora 2019, que desarrollará su tercera edición en el mes de octubre en Córdoba, ofrecerá una programación de actividades paralelas que complemente la cita y que proyecte la imagen de la ciudad, vinculada a la flor y los patios, según el diseño en el que ya trabaja el Ayuntamiento de Córdoba.

El evento, que se organiza en colaboración con Zizai Hotel del empresario chino Jianping Fu, generó el año pasado unos 100 empleos directos con una treintena de empresas locales. Tuvo un impacto económico de un millón de euros y recibió la visita de casi 400.000 personas.

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, junto a técnicos del Ayuntamiento de Córdoba, ha mantenido un primer encuentro de trabajo con representantes de Zizai de manera que «ya se están seleccionando a los artistas florales que desde diversos lugares del mundo intervendrán en la tercera edición de Flora, una cita que vamos a cuidar e impulsar».

En este sentido, la edil explicó en una nota pública que «el equipo de gestión cultural de Flora está seleccionando patios que posteriormente puedan ser elegidos por los distintos artistas que participarán este año en la promoción de Córdoba como Ciudad de las Flores». Será la tercera entrega de una cita que en sus dos ediciones anteriores ha cosechado un notable éxito de público por la belleza de las creaciones expuestas.