Finito de Córdoba en su última aparición en la pasada Feria de Abril de Sevilla
Finito de Córdoba en su última aparición en la pasada Feria de Abril de Sevilla - RAÚL DOBLADO
FERIA DE MAYO

Finito de Córdoba se encerrará el sábado 28 con seis toros en Los Califas

FIT cierra unos carteles con El Juli, Morante y Talavante, corrida para el viernes 28

CÓRDOBAActualizado:

Fin a las cábalas. Juan Serrano «Finito de Córdoba», que el próximo 23 de mayo cumplirá 25 años como matador de toros, se encerrará con seis toros el sábado 28 de mayo en el coso de Los Califas en una cita muy especial para el público cordobés y sus seguidores más fieles.

Un gesto del diestro con el que da un paso adelante para conmemorar sus «bodas de plata» entre los suyos. Así lo ha podido confirmar ABC de fuentes de toda solvencia.

Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), la empresa que explota el coso de Los Califas, cierra así un complicado ciclo del Mayo cordobés en su gestación, marcada por las negociaciones con José Tomás para su presencia en Córdoba que al final no fructificaron.

Juan Serrano tomó la alternativa el 23 de mayo de 1991 en la plaza de toros de Córdoba teniendo como padrino a Paco Ojeda y de testigo a Fernando Cepeda, con ganadería de Torrestrella. Tomó la confirmación en Madrid el 13 de mayo de 1993, ejerciendo de padrino José Ortega Cano y como testigo Manuel Caballero.

Juli, Morante y Talavante

Como ya avanzó ABC días atrás, el otro cartel estrella del cónclave taurino cordobés será el viernes 27 de mayo con una terna también de primerísima línea como la compuesta por Julián López «El Juli», Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Baste recordar el gran triunfo de Morante de la Puebla hace tres años en el coso califal, cortando un rabo al segundo de su lote para delirio de las gradas en un festejo que compartió con Finito y Manzanares.

Con estos dos platos fuertes como escaparate, FIT presenta esta tarde en Córdoba los carteles completos.El ciclo lo completarán una novillada sin caballos el jueves 27 de mayo y la tradicional corrida de rejones para el domingo 29 de mayo. En este caso, todo apunta a que la terna de rejoneadores estaría compusta por Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Diego Ventura.