Hazte premium Hazte premium

TOROS

Finito y El Juli cortan sendas orejas en la segunda de la Feria de Córdoba

El ambiente en los tendidos mejora, aunque apenas llega a media entrada

Finito de Córdoba, en un momento de la corrida de ayer Valerio Merino

Víctor Molino

Los matadores Finito de Córdoba y El Juli se han repartido una oreja por coleta en la segunda y última corrida de toros a pie del ciclo en un sesión donde Morante se ha ido de vacío tras lidiar un encierro desigual de Juan Pedro Domecq .

Finito cortó una oreja de peso al cuarto de la tarde , un animal noble y justo de fuerza al que realizó una faena íntima donde hubo pasajes de gran calidad con ambas manos, aunque también algún desajuste. El torero, que anduvo muy entregado, lo recibió de rodillas en el tercio con una larga cambiada antes de endosar un ramillete de verónicas. Todo precedió a una interesante faena, donde hubo mucha estética y profundidad con ambas manos, en ocasiones con menos ritmo. En el primero, el torero, también docto en el saludo, estuvo obligado a sujetar una querencia a tablas que desdibujó la obra. Faena intermitente.

El Juli protagonizó un a faena de mando ante el primero de su lote. Vistoso con la capa, supo construir una obra donde tuvo que amoldar en tiempos y en distancia la acometida del astado. En el sexto, el torero, que llegó a brindar al público , puso de su mano para intentar hazaña topándo con un enemigo que fue a menos.

Morante, con un lote de pocas opciones, dejó sendas faenas breves y sin historia donde apenas hubo algo de destacar. La Feria concluye sus corridas a pie a falta de un último cartel, mañana, con un encierro para rejones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación