Imagen de Spiriman en el video que ha hecho actuar a la Fiscalía
Imagen de Spiriman en el video que ha hecho actuar a la Fiscalía - ABC
Tribunales

La Fiscalía abre diligencias contra «Spiriman» por un vídeo en el que insulta al juez decano de Córdoba

Le amenaza con ponerle una querella tras «absolver al depredador Lorenzo Humanes Aguilar» de Puente Genil

CórdobaActualizado:

La Fiscalía de Córdoba ha abierto diligencias contra el doctor Jesús Candel, conocido en las redes sociales como Spiriman, el que fuera el azote de la presidenta Susana Díaz en su lucha por la calidad en la salud pública. La razón por la que la Fiscalía lo investiga no es otra que el vídeo colgado en Youtube con gravísimas acusaciones contra el decano de los jueces de Códoba, Miguel Ángel Pareja Vallejo, a quien acusa de prevaricador por haber absuelto al jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humanes Aguilar, acusado de mantener relaciones sexuales con una joven de 17 años en un hotel de la capital cordobesa.

Una sentencia que fue ratificada por la Audiencia Provincial de Córdoba, después de que se resolviera un recurso de la Fiscalía en el propio juzgado. El vídeo colgado en Youtube de Spiriman recoge: «Voy a ir por una persona, pero con muy mala leche; esta persona se llama Miguel Ángel Pareja. Eres un mísero y un cobarde, y lo vas a pagar». Candel oculto tras unas gafas oscuras de sol, en un vídeo que ha tenido más de 100.000 visualizaciones asegura que «es un día triste y que pese a que ya no creo en la justicia voy a ir a por ti, Miguel Ángel Pareja Vallejo, juez decano de los juzgados de Córdoba, poniéndote una querella por prevaricación, porque has delinquido a sabiendas absolviendo al depredador Lorenzo Humanes Aguilar, el pederasta jefe de la Policía Local de Puente Genil que abusó de una menor».

Spiriman amenaza además al decano de los jueces advirtiéndole de que «también voy a ir a por ti desde la otra justicia, desde la justicia social, publicando tu foto y vídeos tuyos en todas las redes para que toda España sepa qué clase de jueces tenemos. Porque los menores son sagrados y no se tocan». Candel, dirigiéndose personalmente al magistrado Pareja, le espeta: «No sé quién pollas te crees que eres, voy a crujirte en los juzgados porque vas a recibir una querella. Y además te voy a humillar socialmente; si quieres puedes ponerme una querella pero no lo vas a hacer porque eres un mísero, un mezquino y un cobarde».

Las amenezas e insultos no son sólo para el juez decano sino que califican de «mafioso y corrupto» al alcalde socialista pontanés Esteban Morales Sánchez, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y de «cobarde» al fiscal que llevó el caso.