Imagen de archivo del Puente de San Rafael
Imagen de archivo del Puente de San Rafael - Roldán Serrano
TRIBUNALES

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el dueño de los perros que agonizaron en un coche a 43 grados en Córdoba

El Ministerio Público solicita además para el acusado tres años de ihabilitación para el ejercicio de profesión con animales

CórdobaActualizado:

El dueño de la rehala de perros que agonizó en un coche el 17 de agosto de 2017 con una temperatura de 43 grados a la sombra aparcado en la avenida Conde de Vallellano se enfrenta a dos años de cárcel.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que el acusado entre las 15.00 y las 19.00 horas transportaba a 10 perros de su propiedad a la avenida Conde de Vallellano. Una vez ahí estacionó su vehículo, lo cerró con llave, se marchó y dejó a los animales encerrados en su interior sin ventilación alguna siendo la temperatura exterior de 43 grados.

Transcurridas 2 o 3 horas el acusado volvió al lugar donde había aparcado el vehículo que se encontraba rodeado de agentes de la Policía Nacional qeu tratabn de sacar a los animales del turismo, habiendo fallecido tres de ellos, agonizando el resto.

De los animales atendidos, tres tuvieron que ser sacrificados por la clínica veterinaria sobreviendo solo una hembra, que presentaba taquicardia e hipertermia de 39.5 grados precisando sueros y medicación.

Los hechos son consititutivos, según la Fiscalía, de un delito continuado de maltrato animal, del que creen responsable a S.C.V., para que además de la pena de prisión solicitan tres años de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.