Florin Andone con la elástica rumana en una amistoso contra España
Florin Andone con la elástica rumana en una amistoso contra España - Archivo
LA CLAVE

Florin se marcha a la Eurocopa como pichichi

El delantero del Córdoba cuaja una última actuación para el recuerdo y marca el gol del triunfo ante el Mallorca

Actualizado:

Decisivo hasta el final. Florin Andone se ha despedido del Córdoba con un nuevo gol valiosísimo. Su tanto ante el Mallorca le ha dado tres puntos al Córdoba que permiten a los blanquiverdes depender de sí mismos en la última jornada para obtener su billete para el play-off.

Su última diana permite al delantero rumano marcharse a la Eurocopa como pichichi provisional de Segunda, con 21 tantos, empatado con el palmeño Sergio León (Elche), que ha marcado más desde el punto de penalti. Florin se incorporará a la concentración que su selección llevará a cabo en las semanas previas al inicio de la Eurocopa.

La baja de Florin será especialmente sensible para el Córdoba, tanto en el último partido de la temporada regular como durante la disputa de un hipotético play-off. De hecho, además de los 21 goles que ha anotado, el atacante de Joldesti ha aportado un abanico de cualidades amplísimo a los esquemas de José Luis Oltra.

Ya sea en un 4-4-2 o como único delantero, Florin siempre actúa como el primero y más intenso de los defensas. Su trabajo sin balón, en la presión o en sus desmarques, ha ayudado al Córdoba durante todo el curso y le ha acostumbrado a un tipo determinado de juego. El equipo necesitará ahora encontrar nuevos recursos.

Un buen ejemplo del valor de Florin pudo encontrarse en el duelo ante el Mallorca. La afición y los zagueros locales terminaron derrotados y desquiciados, principalmente, por el «10» blanquiverde. Al final, después de un sinfín de rifirrafes producto de la tensión, incluso se vio envuelto en una trifulca. Su protagonismo había sido absoluto. Él ha cumplido hasta el final con su cometido. Al Córdoba, sin su estrella, le tocará rematar el trabajo del ascenso.