El candidato de Ciudadanos por Córdoba para las autonómicas, Francisco Carrillo
El candidato de Ciudadanos por Córdoba para las autonómicas, Francisco Carrillo - ABC
ELECCIONES A LA JUNTA

Francisco Carrillo, elegido cabeza de cartel de Ciudadanos en Córdoba para las autonómicas

El politólogo y periodista gana con una amplia mayoría, logrando el 73 por ciento de los votos (143)

CÓRDOBAActualizado:

Francisco Carrillo Guerrero (Córdoba, 1981) será el candidato de Ciudadanos por la circunscripción de Córdoba en las próximas elecciones autonómicas. Así lo decidieron los afiliados en una votación telemática, en la que tenían que elegir entre cuatro aspirantes. El resultado de la votación fue de 173 votos para Carrillo, lo que supuso el 74 por ciento de los votos.

Carrillo, consultor en comunicación política y empresarial y con un brillante currículum a sus 37 años, era el candidato de la dirección nacional. Antes incluso de celebrarse este pasado fin de semana la votación fue elogiado por numerosos cargos de Ciudadanos en Córdoba a través de las redes sociales. A este joven politólogo le seguirá como número dos Isabel Albas, la única diputada con que la formación naranja cuenta ahora mismo en la Cámara andaluza por la provincia.

Fran Carrillo es socio mayoritario y director de La Fábrica de Discursos, la consultoría sobre la que pivota todo su trabajo, que ha sido reconocido además con varios premios en Estados Unidos. Es Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba y Licenciado en Periodismo por la Carlos III de Madrid. Ha formado a políticos, altos ejecutivos o pequeños empresarios en oratoria y discursiva. Unas cinco mil personas en los últimos años.

Es autor de cuatro libros (dos de ellos como coautor) relacionados con la comunicación política. «El porqué de los populismos» ha sido reconocido como Mejor Libro Político del Año en los Premios Napolitan Victory Awards 2017 y colabora con diversos medios de comunicación a nivel nacional.

Juan Marín, candidato a la presidencia

Por otro lado, Juan Marín ha ganado las primarias de Ciudadanos para las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía con un total de 1.245 apoyos (67%) frente a los 435 apoyos que ha sumando el segundo candidato más votado (23%). Marín se ha presentado como cabeza de lista por la provincia de Sevilla.

En cuanto a los cabezas de lista elegidos por provincias donde también se han celebrado primarias, los ganadores han sido: María del Mar Sánchez (Granada, 297 votos, 78%); Sergio Romero (Cádiz, 214 votos; 90%); Francisco Carrillo (Córdoba, 143 votos, 74%); Marta Bosquet (Almería, 178 votos, 54%); y Javier Imbroda (Málaga, 223 votos, 65%).