El nuevo comisario, Francisco Jurado, el primero por la izquierda en la despedida de su predecesor, a la derecha
El nuevo comisario, Francisco Jurado, el primero por la izquierda en la despedida de su predecesor, a la derecha - ABC
NOMBRAMIENTO

Francisco Jurado, nuevo comisario de la Policía Nacional de Córdoba

La comisaría provincial encadena hasta cuatro comisarios jefes que eligen el cargo máximo en Córdoba para su jubilación

CórdobaActualizado:

El Ministerio de Interior ha nombrado al que había sido el eterno jefe accidental de la comisaría de Córdoba, Francisco Javier Jurado Parra, 64 años, comisario jefe después de la marcha hace apenas unos meses del comisario Jésus Gómez Palacios por jubilación.

Con este último nombramiento al frente de la Comisaría de Córdoba son cuatro ya los comisarios que escogen esta plaza a punto de su jubilación, y que rondan entre los 62 y 63 años, por lo que los proyectos no tienen continuidad, según han denunciado en numerosas ocasiones los sindicatos policiales.

Entre los comisarios que llegaron a Córdoba en estas circunstancias se han repetido Francisco Perea (ocupó el cargo con 62 años) Jesús Gómez (comisario con 62 años); Leoncio Lorente (llegó al frente de la Comisaría de Córdoba con (63 años); y finalmente Francisco Jurado Parra, que ha superado estos límites y entra al mando de la Comisaría de Córdoba con 64 años a punto de su jubilación.

Sindicatos como SUP denunciaban recientemente el escaso interés de Jurado Parra por mejorar los servicios y le acusaban de estar más preocupado por acceder al cargo de comisario provincial que de estructurar la plantilla o reforzarla. Los sindicatos policiales ya han lamentado de que el Gobierno de la Nación permite que la Comisaría de Córdoba se convierta en una plataforma a la jubilación, porque los últimos comisarios jefes llegan con una edad avanzada a punto de jubilarse.

En el caso de Palacios sí continúará activo al decidir figurar en la lista del Partido Popular que encabeza al actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de la capital, Beltrán Pérez, y con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Este comisario después de pasar en Córdoba los ultimos días hasta su jubilación aceptaba el ofrecimiento del «popular» tras su pase a situación de jubilación hace unos días después de una «brillante» carrera de servicio a los ciudadanos tras 46 años en ejercicio.