El pionero de los bautismo laicos, Juan Manuel Sánchez Gordillo
El pionero de los bautismo laicos, Juan Manuel Sánchez Gordillo - ABC
A PARTIR DE JUNIO

Fuente Palmera se une al «club» de los bautismos laicos

El Pleno aprueba por unanimidad crear una ordenanza para regular este acto social

FUENTE PALMERAActualizado:

El Ayuntamiento de Fuente Palmera, gobernado por Izquierda Unida, ha decidido aprobar una ordenanza reguladora de la ceremonia de imposición de nombre o bienvenida social, una especie de «bautizo civil» y el primer niño en protagonizar esta ceremonia laica será Javier Domínguez, un bebé de la aldea de El Villar. Precisamente ha sido su padre, Jaime Domínguez, el que planteó al Pleno la propuesta, que la Corporación aceptó por unanimidad.

Jaime explica que su primer hijo, de cuatro años, tampoco fue bautizado por la Iglesia sino que fue llevado a Marinaleda, donde el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ofició la ceremonia de bienvenida social. Este padre pensaba hacer lo mismo con su segundo hijo, no obstante, «me enteré de que el alcalde de Marinaleda está bastante pachucho y no quise molestarle al hombre, así que pensé en proponerlo en el Ayuntamiento, aprovechando que está gobernando ahora Izquierda Unida».

Jaime, que está casado por lo civil, afirmó que los partidos políticos más abiertos a estas propuestas son Podemos e IU, pero sin embargo, tuvo que reconocer que le sorprendió la actitud del resto de partidos que componen el Pleno de La Colonia, pues todos apoyaron la propuesta (PSOE, PP, IU, Jóvenes por La Colonia y Grupo Independiente Olivo).

La ceremonia tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Ayuntamiento de Fuente Palmera, que viene a sumarse, junto al de Almodóvar del Río, a los escasos ayuntamientos andaluces que realizan este tipo de actos.