Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Así fueron los accidentes de tráfico más graves de los últimos años en Córdoba

En diciembre de 2012 se produjo el último siniestro con el mismo número de víctimas que el del pasado lunes

Accidente en Córdoba | El fatídico viaje de Madrid a Cádiz de cinco amigas en el que murieron cuatro

Estado en que quedó uno de los vehículos en el accidente de La Rambla de 2012 Valerio Merino

R. V. M.

El accidente de tráfico del pasado lunes , en el que murieron cuatro mujeres y una quinta resultó herida de gravedad, es el más grave que se recuerda en la provincia de Córdoba en prácticamente una década . Aunque el estado de las carreteras ha mejorado notablemente en dos décadas y los vehículos son cada vez más seguros, eso no quita que se sigan produciendo gravísimos accidentes mortales. Éstos son algunos de los que más afectaron a la sociedad cordobesa en los últimos años.

15 de diciembre de 2012 (La Rambla)

El suceso ocurrido en la A-386 entre La Rambla y Écija el 15 de diciembre de 2012 guarda algunas similitudes con el del pasado lunes. Aquí también fallecieron cuatro personas , en este caso varones de nacionalidad rumana, mientras que una quinta resultó herida.

Del mismo modo, el accidente se produjo por una colisión contra un camión , si bien en el caso del choque de La Rambla las investigaciones determinaron que el accidente se debió a un exceso de velocidad. Dos de los fallecidos eran menores de edad.

El accidente se produjo de noche, en torno a las 23.30 horas , con poca visibilidad debido a la lluvia y el viento que se dieron ese fatídico día. El coche de las víctimas, un SEAT Córdoba, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el camión, un tráiler que circulaba sin remolque.

1 de septiembre de 2006 (Luque)

También extranjeros, en este caso marroquíes , eran los cuatro integrantes de un vehículo que fallecieron en una carretera cordobesa cerca de Luque el 1 de septiembre de 2006 . Se trataba de un matrimonio que viajaba con sus dos hijos y que volvían a Francia tras haber pasado las vacaciones en su país natal.

El cansancio del conductor pudo ser la causa del accidente , pero también se barajó como alternativa un adelantamiento imprudente en una carretera con línea continua. Así lo apuntó el conductor del camión contra el que chocó el coche, que salió ileso del siniestro.

12 de octubre de 2006 (El Carpio)

Apenas un mes y medio después se volvió a vivir una jornada trágica en Córdoba . Ocurrió durante un largo puente con motivo del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre de 2006, que aquel año cayó en jueves.

En una carretera de El Carpio perecieron cuatro personas en un accidente de tráfico. Se trataba de un matrimonio, su hija y su marido , que murieron el mismo 12 de octubre cuando se dirigían a Zaragoza. Residían en La Palma del Condado.

24 de diciembre de 2003 (la Cuesta Negra)

En la Nochebuena de 2003 un trágico accidente sobrecogió a la ciudad. En la Cuesta Negra murieron cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años dentro de un vehículo cuyo conductor fue el único superviviente de la tragedia. El coche se salió por si solo de la carretera en una curva, se puso a dos ruedas y terminó estrellándose contra un muro.

Las investigaciones determinaron que el conductor, un joven militar que apenas llevaba dos meses con el carné, había bebido en exceso esa noche y para colmo circulaba a 160 kilómetros por hora cuando se produjo el accidente, en un tramo peligroso limitado a 40 kilómetros por hora.

18 de septiembre de 2003 (Aguilar)

El 18 de septiembre de 2003 se produjo en la carretera de Aguilar a Montilla el accidente más grave de las últimas décadas, que costó la vida a cinco trabajadores que se desplazaban en una furgoneta. Iban al tajo a Córdoba capital.

Un turismo invadió el carril por el que circulaban los obreros y chocó frontalmente con la furgoneta, una Opel Mobano. Mientras que los dos integrantes del turismo salieron ilesos, en el vehículo industrial fallecieron cinco de sus seis integrantes . El sexto tuvo heridas físicas leves, pero mucho más graves fueron las psicológicas ya que una de las víctimas era su propio hijo.

El conductor del turismo fue juzgado y condenado a 2 años y seis meses de prisión. En el juicio quedó demostrado que circulaba a una velocidad excesiva (a 90 en un tramo de 70), aunque la causa final de accidente pudo ser la somnolencia.

6 de marzo de 2004 (Luque)

Cinco jóvenes de la localidad de Luque , de entre 18 y 21 años, se dejaron la vida en el asfalto en la medianoche del 6 de marzo de 2004 cuando se dirigían a la vecina Cabra para pasar la noche del viernes. El suceso se produjo a las doce y cuarto en el kilómetro 16,900 de la carretera A-318, que discurre entre Úbeda y Cabra , a apenas dos kilómetros de este último municipio.

El conductor intentó esquivar a un mulo que estaba suelto en la carretera, lo que provocó el fatal desenlace. Por tratar de sortearlo terminó estrellando el vehículo contra un muro de hormigón. Aquel suceso conmocionó a la localidad.

El dueño del animal que provocó el siniestro terminó siendo condenado a dos años y medio de cárcel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación