Desfile militar en Cerro Muriano
Desfile militar en Cerro Muriano - ABC
EMPLEO

Las Fuerzas Armadas convocan 660 plazas para militares de carrera

La mayoría son para el cuerpo general de las armas; y 25 para el de sanidad especializado en Medicina

CÓRDOBAActualizado:

El Boletín Oficial del Estado del 16 de mayo de 2019 publica una convocatoria para el ingreso en los centros docentes militares de formación, como militar de carrera, para oficiales y suboficiales del cuerpo general de las armas y oficiales del cuerpo militar de sanidad especialidad de Medicina. En total, 660 plazas. Son las siguientes:

Oficiales. Mediante la forma de ingreso directo, con y sin exigencia de titulación universitaria previa, para la incorporación como militar de carrera a las escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina, y a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil. 433 plazas.

Medicina. Ingreso directo y promoción sin exigencia de titulación universitaria previa, para incorporarse como militar de carrera al Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina. 25 plazas.

Suboficiales. Ingreso directo, con y sin titulación previa de Técnico Superior (TTS), para la incorporación como militar de carrera a las escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina. Ejército de Tierra (100 plazas); Armada (42 plazas); Ejército del Aire (60 plazas).

Más información, en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Córdoba (Plaza de Ramón y Cajal, s/n) reclutamientocordoba@oc.mde.es o a través de la página web ( www.reclutamiento.defensa.gob.es).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.