Presentación del torneo en la Fundación Cajasol
Presentación del torneo en la Fundación Cajasol - ABC
FÚTBOL FORMATIVO

La Fundación Cajasol presenta su VII Mundialito de navidad

El torneo se disputará el 12 de enero y es de carácter integrador y no competitivo

CÓRDOBAActualizado:

La Fundación Cajasol ha presentado el VII Mundialito de Navidad de Fútbol-7, un torneo de carácter integrador y no competitivo que se disputará el próximo doce de enero en la IDM Fontanar. El acto fue presentado por Guillermo Mill, gerente del grupo Staff de Salud, organizadora del evento, y Luis Miguel Pons, director de acción social de la Fundación Cajasol.

Está previsto que participen equipos como la Escuela Fundación RBB del Real Betis Balompié, Isidro Reguera de Camas y la escuela del exfutbolista del Real Betis Dani Martín, Triana Ar Rabat. También participarán las escuelas municipales de Campillos y de Antequera.

De la provincia de Jaén participará el CD Útica de Marmolejo mientras que de Córdoba estará presente la escuela municipal de Castro del Río y la escuela municipal del Parque Cruz Conde, como anfitriona. Las categorías del torneo son las de prebenjamín y benjamín.

El torneo fue presentado por el director de acción social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, quien explicó que «se trata de un torneo recreativo creado para que se lo pasen bien, jueguen y disfruten. No importa ganar o perder porque todos van a recibir su medalla y su trofeo. Lo importante es disfrutar del deporte, del compañerismo, de la amistad y de los valores del deporte».

Por tanto, se disputará una primera fase que contará con dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, enfrentándose entre ellos a modo de cuadrangular, en las dos categorías participantes. De este modo, durante esta fase, se disputan simultáneamente cuatro partidos, uno por grupo y categoría.

En una segunda fase, los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí, al igual que harán los segundos, terceros y cuartos clasificados. De esta forma todos los equipos tienen garantizado el mismo número de encuentros disputados, cuatro.