Hazte premium Hazte premium

Fútbol sala

El Córdoba Patrimonio pedirá autorización para superar el aforo limitado de 400 espectadores

El presidente García Román confirma que solicitará a la Junta de Andalucía la opción de llegar cerca del millar

Imagen de Vista Alegre con 400 espectadores en el Córdoba Patrimonio-Valdepeñas Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad solicitará también la autorización a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para ampliar el número de espectadores del conjunto blanquiverde que puedan asistir a los partidos que dispute como local en el Palacio Municipal de los Deportes Vista Alegre en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román , avanzó a este periódico que, como ha hecho el Córdoba CF para los partidos en El Arcángel en el Grupo IV de Segunda B en fútbol, también han tomado la decisión de que «vamos a pedir la autorización» para ampliar el cupo de espectadores en Vista Alegre, como permite la normativa actual. El objetivo es superar el tope máximo de aficionados para eventos deportivos en espacios cerrados, cifrado en 400, por lo que «vamos a luchar para que no se quede en 400 personas» .

El club tiene que presentar la solicitud de autorización expresa con diez días de antelación, como determina el decreto que aprobó las medidas sanitarias para la vuelta de la competición en el deporte no profesional en Andalucía. El primer partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre está previsto para el próximo 10 de octubre frente al Pescados Rubén Burela , por lo que hoy sería el último día de plazo.

Actualmente, la normativa de la Junta, aprobada el pasado 11 de septiembre, sólo permite el acceso de 400 espectadores al pabellón. De hecho, el equipo sólo ha jugado con público un partido de esta pretemporada. Fue en la victoria por 6-5 ante el Viña Albali Valdepeñas. Entraron los 400 aficionados que permitía la limitación de Salud.

Sin embargo, la Junta permite la solicitud para ampliar ese cupo con diez días de antelación para eventos de especial relevancia que puedan superar los mil espectadores. Por esta vía, el Córdoba Patrimonio intentará aumentar el número de aficionados que acudan a cada partido como local.

El club, cuando todavía sólo estaba aprobada la normativa del decreto de nueva normalidad de junio, ya vendió 800 carnés de simpatizantes como previsión de aforo para los partidos. Sin embargo, posteriormente, esa cifra se ha visto recortada hasta los 400 espectadores como máximo.

De mantenerse la limitación de 400, el club daría prioridad a los primeros 400 simpatizantes para el primer partido. En el segundo, acudirían el resto. Y se rotarían en caso de mantenerse ese límite.

Un tercio, el deseo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja en la posibilidad de que la Junta les autorice, al menos, un tercio de la capacidad de Vista Alegre. El pabellón puede acoger a unos 3.500 espectadores, por lo que, en el club, se darían por satisfechos, a la espera de épocas mejores, con la posibilidad de que le autoricen a que entren al menos unos 1.100 aficionados en cada encuentro en casa en este inicio liguero. «Vista Alegre es una instalación con suficiente espacio para mantener sin problema las distancia social y las medidas de seguridad», explicó García Román, como argumento de peso para que la Junta pueda aumentar la capacidad.

Mientras, la Federación Española de Fútbol todavía no ha tomado una decisión sobre si aplazará o no el encuentro ante el Betis Futsal del debut liguero del próximo sábado, después de dar positivo dos jugadores del conjunto bético.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación