Foto de familia de los galardonados junto a las autoridades en el Palacio de Congresos de Córdoba
Foto de familia de los galardonados junto a las autoridades en el Palacio de Congresos de Córdoba - Rafa Carmona
RECONOCIMIENTOS

Gades Technologies, Tecsos y Don Bosco, premios de la Fundación Magtel

La fundación cordobesa reconoce proyectos sobre innovación tecnológica y social e inserción sociolaboral

CórdobaActualizado:

La Fundación Magtel de Córdoba ha entregado este martes sus primeros premios a la innovación e inserción social en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Córdoba. Las tres entidades premiadas, cada una con 3.000 euros y un trofeo elaborado por el arquitecto Juan Cuenca, han sido: Gades Technologies (Innovación Tecnológica), Fundación Tecsos (Innovación social) y Fundación Don Bosco (Inserción Social).

Gades Technologies ha sido premiado por su iniciativa «Gadea» enfocado a potenciar el hardware libre para la eficiencia energética en entornos inteligentes (smart citys). Por su parte, Tecsos ha sido reconocida por su proyecto Orientatech, una plataforma digital para que las personas con necesidades sociales encuentren en ella las herramientas tecnológicas más adecuadas. Y, finalmente, Don Bosco, una fundación con veinte años de trayectoria en Córdobap para la inserción sociolaboral de grupos de riesgo.

Esta fundación, dependiente de la empresa cordobesa Magtel, nació en 2012 con el objetivo de apoyar todas las iniciativas que «ayuden a mejorar a la sociedad», ha explicado su presidenta Auxiliadora Lóez Magdaleno, quien desgranó el trabajo que hasta ahora ha venido realizándose: formación de 650 personas como instaladores de fibra óptica, 250 becas al estudio y 90 primeros contratos a titulados universitarios, entre otras muchas acciones.

A esta primera edición de los premios se presentaron 49 candidaturas de las que 47 cummplían los requisitos de cada una del as categorías establecidas. El jurado ha estado compuesto por Adelaida de la Calle, presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, la directora de la Escuela de Agrónomos de Córdoba, Rosa Gallardo, el secretario general de la Asociación de Fundaciones de Andalucía, Juan Luis Muñoz Escasi y Antonio Hermoso (presidente de Codisa).