Carga de un contenedor en Córdoba
Carga de un contenedor en Córdoba - Valerio Merino
Transportes

El gigante de mercancías MSC conecta Córdoba con Valencia por ferrocarril

El servicio arrancará en octubre para llegar a dos trenes que conectarán también con el Lisboa y Sevilla

CórdobaActualizado:

Buenas noticias para el sector de la logística. El gigante del transporte de mercancías por mar MSC pondrá en marcha este mes de octubre una nueva línea estable con el objetivo de conectar el puerto de Valencia con Córdoba. El proyecto prevé llegar a dos trenes por semana con vistas al mercado de la exportación de productos agrarios.

MSC pretende facilitar a las empresas cordobesas, por ejemplo de aceite de oliva, una conexión directa con el puerto de Valencia ya que es uno de los grandes centros de traslado de mercancías a Oriente Próximo y al continente asiático. El servicio de mercancías admitirá hasta 35 contenedores por tren con una gran zona de stock de mercancías en la terminal de Córdoba.

La estación de ferrocarriles de mercancías de Córdoba opera gracias a la empresa Multirraíl. Actualmente, tiene capacidad para unios 1.000 contenedores aunque la previsión inicial es que trabaje con un máximo de 200. El servicio funcionará, en principio, los lunes y los miércoles. El inicio del procedimiento arrancará en torno al 22 de octubre.

MSC ha previsto en realidad una línea que conecta el Atlántico con el Mediterráneo. Su tren ya une el puerto de Sintes con el de Sevilla mediante una línea que ya funciona. El trayecto tendrá continuidad hasta Córdoba donde conectará con Valencia. Otro gigante del transporte, Maersk, ya puso en marcha un servicio propio hasta Algeciras, una línea que precisa de fuertes inversiones del Gobierno para que sea competitiva.