Gloria, la ganadora del premio, con Javier Fernández, el vendedor del cupón, en Moriles
Gloria, la ganadora del premio, con Javier Fernández, el vendedor del cupón, en Moriles - J. P.
SORTEOS

La vecina de Moriles premiada con 900.000 euros de la ONCE: «Comprobé el número seis veces hasta darme cuenta»

El premio supondrá 3.000 euros de sueldo al mes durante los próximos 25 años

MorilesActualizado:

La suerte ha sonreído a Moriles. El sorteo de la ONCE de este jueves 11 de julio ha repartido más de un millón de euros en premios entre siete vecinos. El encargado de repartir los cupones ha sido el vendedor Javier Fernández. Seis de los vecinos recibirán 35.000 euros cada uno. Pero una mujer que regenta una tienda en uno de los enclaves más populosos de la población se ha hecho acreedora, además del cupón, de la paga diaria que reparte la organización y que se traduce en casi 900.000 euros en premios que se le irán entregando durante los próximos 25 años.

Por este motivo Gloria, que es el nombre de la afortunada, no daba crédito a lo que le estaba sucediendo. Es compradora habitual del mismo vendedor y cada mañana comprueba su número por si ha resultado ganador. Y ayer viernes fue el gran momento en el que «descubrí que el 15.384 había sido el número premiado y, además, yo contaba con la paga extra para 25 años». Todavía sin creérselo demasiado afirmó que «tuve que comprobar el número cinco o seis veces antes de darme cuenta de la realidad».

La suerte ha sonreído a Moriles, donde seis vecinos recibirán 35.000 euros

Sin duda un buen empujón para una trabajadora autónoma que, desde hace algo más de un año, regenta un negocio propio. Durante los próximos 25 años percibirá en torno a 20.000 euros que «nos servirán para vivir más desahogados y poder afrontar proyectos importantes para mi familia». Por este motivo, la tienda era ayer un ir y venir de vecinos que no paraban de darle la enhorabuena. El vendedor del cupón es de Lucena y aseguró que tiene una clientela muy fiel desde que comenzó a ejercer su labor en Moriles. Su alegría sólo se enturbió en parte porque «tres cupones de este número se quedaron sin vender y se devolvieron a última hora de la tarde». En estos dos años ya ha dado otro premio de cien mil euros en Moriles.

Javier Fernández, el vendedor, entrega cupones a clientes en Moriles
Javier Fernández, el vendedor, entrega cupones a clientes en Moriles - J. P.

En su recorrido por la céntrica avenida de Andalucía no dejaban de pararlo tanto para felicitarlo como para comprarle cupones esperando que la ansiada suerte vuelva a sonreír al municipio. Un premio de estas características «anima las ventas y atrae a personas que habitualmente no son compradoras». La alegría era patente en las calles porque nadie era ajeno al importante premio que había recaído la noche anterior. Y, seguramente, en este pueblo que es cuna del vino se va a recordar durante mucho tiempo este premio que ha llegado en vísperas de la vendimia como si de una buena cosecha anticipada se tratara.