Vehículos circulando por la N-432 (Badajoz-Granada)
Vehículos circulando por la N-432 (Badajoz-Granada) - S. N.
INFRAESTRUCTURAS

El Gobierno aprueba el estudio del anteproyecto del tramo Espiel-Córdoba para la futura A-81

El presupuesto de las obras podría ser de 272 millones, dentro del proyecto de conversión en autovía de la N-432

CórdobaActualizado:

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha informado hoy, mediante una nota de prensa, de la aprobación de la orden de estudio del anteproyecto del tramo Espiel-Córdoba perteneciente a la futura A-81, que resultaría de la conversión de la Badajoz-Granada (N-432) en autovía. El presupuesto base de licitación aproximado de las obras de primer establecimiento podría ascender a 272,2 millones.

La representante del Ejecutivo central en la provincia ha manifestado su satisfacción «por este avance que supone el reinicio del trabajo en todos los tramos de la futura A-81».

A finales del pasado año ya se tramitó la orden para la realización de los estudios previos del tramo Granada-Pinos Puente, y la Delegación del Gobierno de Extremadura tiene también en fase de actualización el tramo correspondiente a esa demarcación que transita entre los términos de Badajoz y Espiel.

El objeto del estudio ordenado del tramo Espiel-Córdoba es elaborar un anteproyecto para definir una alternativa viable para la construcción de una autovía entre ambos municipios que sea compatible con la conservación de los valores ambientales de la ZEC Guadiato-Bembézar y Guadalmellato.

Valenzuela ha recordado que la conversión de la N-432 en A-81 ha sido una constante reivindicación tanto por parte de los alcaldes de las Mancomunidades del Guadajoz como del Guadiato, así como de las diferentes plataformas ciudadanas que se han constituido con este fin. Ha destacado que «en siete meses se ha realizado más trabajo para que sea una realidad que en los últimos siete años [en alusión al anterior Ejecutivo, del PP].