El Belén de Chocolate de Rute ya se puede visitar
El Belén de Chocolate de Rute ya se puede visitar - GALLEROS ARTESANOS
DULCE NAVIDAD

Los grandes imperios de la Historia... de chocolate

El Belén de Rute ya ha abierto sus puertas este año. Tiene una extensión de más de 56 metros cuadrados y han sido necesarios más de 1.450 kilos de chocolate para realizarlo

CÓRDOBAActualizado:

Las impactantes pirámides del imperio egipcio; las grandes edificaciones de la antigua Babilonia; el gran reino persa o el romano. Estos y otras grandes superpotencias de la antigüedad protagonizan el Belén de Rute, que ya puede visitarse, y que se ha realizado con más de 1.450 kilos de chocolate.

Con una extensión de más de 56 metros cuadrados, dentro de cada imperio están representados algunos de los monumentos más emblemáticos y la vida cotidiana de cada época. Se puede hacer un recorrido por la Torre de Babel, la ciudad de Jerusalén, el templo de Salomón, el templo de Karnak, la Gran Esfinge Guiza y una representación del Palacio de Persépolis.

Personalidades de chocolate

Además del Belén de chocolate, Galleros Artesanos siguen ampliando su museo de personalidades con esculturas a tamaño real en chocolate macizo de la familia Real Española, Rocío Jurado y el Papa Francisco, entre otras.

Se muestran también la representación de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga en su trono, en chocolate y glasa; y la imagen de la Virgen del Rocío también en chocolate y glasa. Y como novedad la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla.

El Museo de Chocolate está abierto todos los días, incluyendo sábados, domingos y festivos hasta el 5 de enero, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de apertura es de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30.

El coste de la entrada es de 1 euros, reembolsable con su compra. Los menores de 4 años entran gratis.

Para más información, llamar al teléfono 957 538 072 o a través del email detodaconfianza@gallerosartesanos.com.