Economía

Grupo PACC, compañía de Córdoba, celebra sus 30 años con unas ventas cercanas a los 100 millones

La compañía hizo ayer un acto conmemorativo y publica un libro que resume la historia de esta firma de seguros

Un momento de la celebración del 30 aniversario de Grupo PACC en el Palacio de Congresos de Córdoba V.Merino

P. Cruz

No son muchas las empresas cordobesas que pueden presumir de haber alcanzado su tercera década de actividad . Grupo PACC , firma especializada en la mediación de seguros privados y productos financieros con una fuerte presencia en el conjunto de España , es una de ellas. Sus primeros pasos en este sector tuvieron lugar en febrero de 1991 de la mano de Eduardo Ortega Cabañas, su actual presidente. La compañía acumula varios ejercicios de subidas de su facturación, una tendencia que espera que continúe este año y el próximo.

Para celebrar la efeméride , la empresa celebró un acto conmemorativo en el que se presentó un libro relativo a los 30 años en funcionamiento del Grupo PACC . Su director general , José Hernández, destacó a ABC la buena salud de la compañía a pesar de los envites de la crisis, destacando sus previsiones de terminar este ejercicio con una subida de su facturación en primas que rondaría el 8 por ciento .

De este modo, el volumen de negocio se acercará a los 100 millones de euros -avanza a muy buen ritmo: baste recordar que en 2018 estuvo en los 80 millones -. Estas cifras posibilitarán que un año más la empresa cordobesa ostente el primer puesto entre las corredurías de seguro en Andalucía por volumen de negocio y entre las cuatro primeras a nivel nacional en firmas con un capital netamente español.

Plantilla de Grupo PACC en sus primeros años de actividad ABC

El directivo explicó que la preocupación de la ciudadanía con el Covid-19 es la principal causa del aumento de las pólizas de vida y de salud que la compañía ha registrado este año. La crisis también se esconde detrás del sensible avance de los seguros de crédito «como consecuencia del incremento de los niveles de morosidad». La Administración y algunas empresas apostaron por el teletrabajo, lo que ha traído consigo, según afirmó Hernández, un alza sensible de las operaciones ligadas a la ciberseguridad.

Nuevas oficinas

Actualmente, la compañía cuenta con más de 80 oficinas y su red comercial se encuentra repartida por casi toda España . De todas ellas, 19 son sucursales propias en las que trabajan unas 110 personas. El resto son franquicias ( 34 ) y delegaciones ( 33 ). Durante el primer semestre de este año amplió su red de oficinas con cinco en las provincias de Alicante, Barcelona, Soria, Sevilla y Murcia. Esta última se acogió «a los beneficios de la campaña PACC Woman, enfocada en la mujer para potenciar su presencia empresarial en el sector asegurador».

La preocupación por los efectos del Covid ha motivado que se suscriban más seguros de vida y salud en los últimos meses

Para 2022 , el director general apuntó que « intentaremos mantener el crecimiento en primas del año anterior , pero atemperado por la situación de la pandemia y la reducción de carteras, mientras que con respecto a nuestra red de establecimientos , pretendemos conseguir un incremento de un 10 por ciento en cada uno de los canales , buscando presencia en plazas a nivel nacional no cubiertas».

Imagen de una de las primeras sedes que tuvo la compañía cordobesa ABC

Son varios los hitos a los que se hace mención en el libro conmemorativo del 30 aniversario . Uno de los primeros tuvo lugar un lustro después de su fundación , cuando incorporaron el sistema de franquicias para su expansión . «Cuando en el mercado asegurador no existía un modelo que ofreciera la posibilidad de emprender un negocio propio en la mediación de seguros bajo el paraguas de una empresa con una imagen de marca consolidada, aquí tuvimos la visión y la iniciativa, un hecho revolucionario en su momento», destacó Hernández.

En 2009 dieron otro paso al reformular su actividad en las divisiones de empresas , administraciones públicas , agroseguro , crédito , caución y ‘affinity’ . Cuatro año después, la empresa entró a formar parte del top cinco nacional de corredurías al superar los 50 millones de euros en facturación, al mismo tiempo que en 2016 se inició un proceso de cambio de la estructura tecnológica , que aún dura.

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