Control de la Guardia Civil de Tráfico en Córdoba
Control de la Guardia Civil de Tráfico en Córdoba - Roldán Serrano
SUCESOS

Acusan de homicidio imprudente al conductor del coche donde murió un joven en Pozoblanco

Está en libertad con cargos tras ser detenido este lunes por la Guardia Civil por dar positivo en alcoholemia y drogas

CórdobaActualizado:

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha detenido este lunes, tras ser dado de alta hospitalaria, al joven que conducía el vehículo siniestrado este domingo de madrugada en Pozoblanco y en el que murió otro joven por una salida de vía y él resultó herido. Tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad con los referidos cargos

El detenido, según ha informado el Instituto Armado, también de 23 años de edad y amigo del fallecido, se enfrenta a la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente. Dicho joven ha arrojado un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,37 mg/l y en la de drogas al principio activo THC (presente en el cannabis).

Se da la circunstancia de que el lugar del accidente se encuentra a menos de un kilómetro de distancia de donde se produjo, el 28 de febrero del año pasado, otro accidente en el que fallecieron dos jóvenes de Pozoblanco, un chico también de 23 años y días más tarde una chica de 17 que no superó las heridas del accidente.

Hay que recordar que sobre las 6:30 horas de del domingo 14 de octubre, en el km. 39 de la carretera A-424 (Cardeña-Pozoblanco), en sentido Pozoblanco, se produjo un accidente consistente en la salida de vía de un turismo y posterior choque contra la pontana de un camino colindante.

Tras ello, el vehículo dio varias vueltas y acabó chocando finalmente contra un muro de piedras delimitador de una finca. Como resultado del accidente falleció un joven de Pozoblanco de 23 años de edad, que viajaba como acompañante sin llevar puesto el cinturón de seguridad.

El conductor detenido podría enfrentarse a penas de entre 1 a 4 años de prisión o de 3 a 18 meses de multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor de entre tres meses y seis años, según el artículo 142 del Código Penal.