La mujer atentida por agente de la Guardia Civil en el camino de Priego de Córdoba
La mujer atentida por agente de la Guardia Civil en el camino de Priego de Córdoba - ABC
SUCESOS

La Guardia Civil rescata a pie a una senderista herida en un camino escarpado de Priego de Córdoba

La mujer, herida en un tobillo, fue evacuada en camilla y a pie por pendientes del 15 por ciento

CórdobaActualizado:

La Guardia Civil, con la colaboración de bomberos de Priego de Córdoba, han rescatado a una senderista herida en la zona de Las Azores. Ésta se encontraba en la ruta del Camino de Alborozor, muy abrupta, escarpada, pedregosa y terriza, impracticable para cualquier tipo de medio de transporte, lo que dificultó las labores de rescate. La senderista fue hallada tumbada en el suelo junto a su hija, mostrando claros síntomas de dolor en su tobillo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Córdoba. Tras contactar a través del teléfono móvil con la senderista se pudo saber que se encontraba en la Ruta del Camino de Alborozor, camino impracticable para cualquier tipo de medio de transporte, por lo que los agentes tuvieron que realizarlo a pie.

Una vez en la zona, según ha informado la Benemérita, se pudo localizar a la senderista, la cual se encontraba tumbada en el suelo junto a su hija, mostrando claros síntomas de dolor en su tobillo. Los agentes procedieron a inmovilizárselo con la colaboración de efectivos de bomberos, a la vez que se pasó aviso a los servicios sanitarios del Centro de Salud de Priego de Córdoba para que estuviesen preparados en el camino de Azores.

Una vez inmovilizada en una camilla, se procedió a su evacuación descendiendo a pie por el camino, el cual presentaba desniveles de más de un 15 % en algunos tramos, hasta llegar a la altura de los servicios sanitarios, desde donde fue derivada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.