Un autobús en la Estación de Córdoba
Un autobús en la Estación de Córdoba - ABC
Sucesos

Dos guardias jurados heridos en un altercado con un pasajero de la Estación de Autobuses de Córdoba

Uno de los agentes recibió una patada en el ojo y en el estómago, y otro un bocado en la mano

CórdobaActualizado:

Dos guardias jurados de la Estación de Autobuses de Córdoba han resultado heridos esta tarde en un altercado con un pasajero de un autobús con destino Málaga. Según ha relatado a ABC Córdoba uno de los afectados, el hombre, de unos 30 años de edad, quiso subirse al vehículo sin pagar el billete asegurando que no tenía dinero. El hecho ha ocurrido en torno a las 17.30 de la tarde de hoy y ha sido denunciado por el sindicato USO.

Fue entonces cuando los tres agentes de seguridad privada presentes en el recinto lo conminaron a salir de la Estación, a lo que el pasajero accedió «visiblemente alterado». A la salida del edificio, el hombre increpó a los agentes y comenzó a golpearlos.

Uno de los guardias heridos ha explicado que recibió una patada en el ojo y en el estómago en el momento en que lo estaban reduciendo en el suelo. Su compañero recibió un mordisco en una mano, por lo que ha tenido que vacunarse contra el tétanos. Ambos han tenido que ser tratados en un centro sanitario, aunque sus heridas no revisten gravedad.

Los agentes inmovilizaron al individuo y le colocaron los grilletes para posteriormente avisar a la Policía Nacional, que no tardó en llegar. Según el guardia herido, los agentes identificaron al hombre y lo conminaron a que no volviera a entrar en la Estación de Autobuses, pero no lo detuvieron.