Cartel promocional en Zara Córdoba anunciado la «Shopping Night» de 2018
Cartel promocional en Zara Córdoba anunciado la «Shopping Night» de 2018 - Á. CARMONA.
AGENDA DE OCIO

¿Qué hacer este fin de semana en Córdoba? Vuelven la «Shopping Night», los cines de verano... y mucho más

Hay citas musicales solidarias de peso, se celebra el Día Mundial de la Tapa y tendrá lugar «La Noche Mágica del Bailío»

CórdobaActualizado:

Interesante agenda de ocio y cultura la de este fin de semana en Córdoba. En ella se entremezclan desde una nueva edición de la «Shopping Night» del Centro a la apertura de los cines de verano, pasando por citas musicales solidarias muy interesantes, como «Hija de la Luna [Tributo a Mecano]» o «Música con Ñ» del televisivo pianista Alberto de Paz.

12345678910
  1. Vuelven los cines de verano

    Los cines de verano retoman esta semana su actividad
    Los cines de verano retoman esta semana su actividad - R. SERRANO

    Los cines de verano llegan fieles a su cita con el estío. Desde el hoy, miércoles día 18 de junio, ya se podrá disfrutar de una película al caer el sol -cuando, si la climatología lo permite, las temperaturas dan un respiro por estos lares en estas fechas-.

    Su primera cartelera de 2019 es la siguiente: en el Coliseo San Andrés se proyecta «Una cuestión de género» (22.15 horas) y en el Fuenseca «Whitney» (22.15).

    El de la Plaza de Toros abrirá sus puertas el martes 25 de junio con «El regreso de Mary Poppins». Y problemas en los proyectores retrasan unos días la incorporación de los cines Delicias y Olimpia a esta «cartelera».

  2. Doble cita con la Orquesta de Córdoba

    Imagen de un concierto de la Orquesta de Córdoba
    Imagen de un concierto de la Orquesta de Córdoba - Roldán Serrano

    El Gran Teatro acoge este jueves y este viernes una doble cita con la Orquesta de Córdoba (20.30 horas), en su duodécimo concierto de la temporada de abono.

    Con la presencia del arpa de Cristina Montes, acometerá el repertorio «Serenata de cuerdas op. 87 (1935)» de Joaquín Turina; «Concierto para arpa op. 25 (1956)» de Alberto Ginastera y «Sinfonía nº 9 en mi menor op. 95 "Del nuevo mundo" (1893)» de Antonin Devorak.

    Los precios oscilan entre los siete euros del paraíso lateral y los 23 de la butaca -precio sin gastos de gestión (entre un euro y 1,4 euros)-. Se pueden comprar en Uniticket.

  3. Iglesias Fernandinas: sigue la música

    Concierto en la iglesia del Juramento del ciclo «Primavera en las Iglesias Fernandinas»
    Concierto en la iglesia del Juramento del ciclo «Primavera en las Iglesias Fernandinas» - Á. C.

    Este viernes es la penúltima ocasión de disfrutar de la «Primavera en las Iglesias Fernandinas», propuesta musical del Cabildo Catedral que arrancó el 3 de mayo y que concluirá el 29 de junio en el Patio de los Naranjos.

    La cita de este viernes será a las 21.30 horas en la Iglesia de San Agustín. Actuarán la Orquesta y el Coro de la Catedral, quienes han protagonizado este cilco de conciertos. Interpretarán obras de Vivaldi. El acceso es gratuito hasta completar aforo.

  4. Concierto «El alma ausente», en Viana

    Concierto de Bebe en el Palacio de Viana
    Concierto de Bebe en el Palacio de Viana - R. CARMONA.

    El ciclo «Noche de Estrellas» del Palacio de Viana afronta una cita más este sábado (22.00 horas). Será ocasión de disfrutar del espectáculo «Alma ausente», de Alfonso Linares, Miguel Linares y Salvador Anaya.

    Se trata, recuerdan en el Palacio de Viana, que es la ocasión para disfrutar de «un canto a la música flamenca, en el que los versos de Lorca, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús o Miguel Hernández se hacen música flamenca de estética contemporánea». Las entradas cuestan ocho euros.

  5. SFDK en Montilla y otros conciertos

    Imagen de un concierto de SFDK en Sevilla
    Imagen de un concierto de SFDK en Sevilla - J. F.

    El Jardín Botánico acoge hasta el sábado 22 una nueva edición del Festival Internacional de Música Sefardí. Los conciertos son a las 22.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

    La agenda de conciertos en establecimientos privados, además, está poblada este fin de semana. Así, el jueves hay cita en el Café Málaga con Luis Casado Trío (22.30 horas). El viernes, tocarán Sun Orphans en Long Rock Centro (22.00 horas) y en Sala Hangar tienen una cita ineludible los amantes de Héroes del Silencio, con un concierto tributo a esta mítica banda (23.00 horas).

    Ya el sábado, a las once de la noche, turno de Gamberrock en la Sala Hangar y a la misma hora en Café Málaga cita con Luis Sanz feat Nadia Trobisch. A A todo esto hay que sumar que en Montilla toca SFDK, veterano grupo y uno de los nombres propios de la historia del rap español, a las 22.00 horas. El concierto es en el recinto ferial. Las entradas tienen un precio de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla.

  6. 20 de junio: Día Mundial de la Tapa

    Casa Tollín es uno de los lugares de referencia para los amantes de las tapasa en Córdoba
    Casa Tollín es uno de los lugares de referencia para los amantes de las tapasa en Córdoba - V. M.

    Este jueves, 20 de junio, se celebra el Día Mundial de la Tapa. Es una excusa perfecta para volver a disfrutar de esta cocina en miniatura que tan buenos exponentes tiene en Córdoba. Lo mejor es recurrir a nuestros compañeros de Gurmé Córdoba.

    Así una de las propuestas que nos hacen, que encaja a la perfección con la climatología que tenemos, es la ruta por las tapas más fresquitas que se pueden tomar en Los Berengueles, Casa Tollín, Taberna La Viuda o Bodegas Campos.

    Otra sugerencia que nos hacen desde Gurmé es su lista de los templos de la tapa en la capital, con nombres tan emblemáticos como Casa Pepe de la Judería, El Pisto o las Tabernas Góngora, La Montillana y de Almodóvar.

  7. «Hija de la Luna», el sábado en Lucena

    Robin Torres es la encargada de dar vida a Ana Torroja en «Hija de la Luna»
    Robin Torres es la encargada de dar vida a Ana Torroja en «Hija de la Luna» - ABC

    «Hija de la Luna», espectáculo de homenaje a Mecano, recala, dentro de su gira, en Lucena este sábado (22.00 horas). La Caseta Municipal será el escenario de una atractiva cita musical con una de las bandas más históricas del pop español que tendrá el plus de que el evento es solidario.

    El Ayuntamiento aracelitano y la oenegé Infancia Solidaria han sido los responsables de que este evento llegue a Lucena y la recaudación irá destinada a dicha oenegé. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 15 euros de forma anticipada y 20 en taquillas.

    En la presentación del concierto, la portavoz de Infancia Solidaria, Araceli Delgado, aseguró que es «el mejor homenaje que se le hace a día de hoy a este grupo», al estar incluso «avalado» por los propios componentes del mismo. La cantante Robin Torres, concursante de La Voz (entonces Telecinco) en 2015, es la encargada de ponerse en la piel de Ana Torroja.

  8. La «Shopping Night», este viernes

    Ambiente en la calle Gondomar durante la pasada «Shopping Night»
    Ambiente en la calle Gondomar durante la pasada «Shopping Night» - Á. C.

    El viernes dejará en la capital una cita que ya se ha convertido en clásica cuando llegan estas fechas: la «Shopping Night», en el que las tiendas del Centro estarán abiertas hasta entrada la noche. Se prevé que participen más de 300 comercios en su octava edición, ofreciendo descuentos que oscilarán entre el 10 el 50 por ciento.

    El evento contará, además, con actuaciones de música en directo, cócteles, aperitivos y muchas sorpresas más que Centro Córdoba, el colectivo de comerciantes organizador de la cita, desvelará en breve. Los responsables de su celebración confían en superar los 150.000 visitantes de pasadas ediciones.

  9. Espectáculo solidario de Alberto de Paz

    El mediático pianista cordobés Alberto de Paz, durante uno de sus espectáculos
    El mediático pianista cordobés Alberto de Paz, durante uno de sus espectáculos - R. CARMONA

    El televisivo maestro del piano Alberto de Paz presenta este sábado (21.00 horas) en las tablas del Teatro Góngora un nuevo espectáculo: «Música con Ñ». Lo hace arropado por el Coro Joven CPM (Conservatorio Profesional de Música) Zyriab.

    El evento, recuerdan desde la web del Institto Municipal de Artes Escénicas (Imae), es un homenaje a lo mejor de la música española en el último medio siglo; desde los cantautores Serrat y Sabina al pop de Antonio Vega y Alaska & Dinarama, pasando por el rock de Los Ronaldos y Miguel Ríos.

    Las localidades cuestan entre diez y doce euros y tiene una finalidad solidaria. Se realiza beneficio del proyecto «Vacaciones en Paz», destinado a niños saharauis.

  10. Noche Mágica en la Cuesta del Bailío

    Imagen de una edición anterior de la Noche Mágica en la Cuesta del Bailío
    Imagen de una edición anterior de la Noche Mágica en la Cuesta del Bailío - ABC

    La Asociación Cultural «Córdoba, sólo hay una» organiza este domingo la III edición de la Noche Mágica en la Cuesta del Bailío de la capital. Se trata de una cita que deja una singular imagen de tan bello enclave en la noche de San Juan, pues quedará iluminado por unas 2.000 velas. A partir de las 21.00 horas, empezará su colocación y el encendido será apróximadamente una hora más tarde.

    La cita estará amenizada por un variado cartel musical. Así, está prevista la actuación del coro rociero Amigos de la Casa de Sevilla; Valeria Delgado (pop); Pedro Gallardo (lírica); David Lozano (canción española); los Niños del Puente (flamenco), Tris Bollywood (danza) y Baris Yavuz y María Luis Arenas (aires latinoamericanos).