Belén napolitano en el Palacio de Viana
Belén napolitano en el Palacio de Viana - ROLDÁN SERRANO
CÓRDOBA

¿Qué hacer en familia en Córdoba esta Navidad?

ABC os propone seis planes para pasar las Pascuas en Córdoba

CÓRDOBAActualizado:

Cultura, música, gastronomía o ludotecas. Córdoba ofrece muchas posibilidades para disfrutar en familia estas Pascuas. Hay planes en los Museos Arqueológico, Bellas Artes, Biblioteca o Medinat-al Zahra.

123456
  1. Palacio de Viana

    ARCHIVO

    El Palacio de Viana es por sí mismo un buen plan, más aún si hay visitas gratuitas para ver su espectacular Belén napolitano, dentro del programa de actividades de «Viana en Navidad». Además de este rincón navideño realizado por la Asociación de Belenistas de Córdoba y que estará abierto hasta el próximo 10 de enero de 2016, la música vuelve a sonar en los muros de esta casa palaciega. Este sábado 26 de diciembre se puede disfrutar del recital de villancicos que ofrecerá el Orfeón de Cajasur en un recorrido por los patios del Palacio de Viana, según ha informado la Fundación CajaSur. El recital será a partir de las 12.00 horas, con la entrada a los patios del palacio (cinco euros).

  2. Taller en el Arqueológico

    Museo Arqueológico de Córdoba
    Museo Arqueológico de Córdoba - ARCHIVO

    Despertar el interés de los niños por los museos es una de las tareas de la Consejería de Cultura quien muestra en el Arqueológico cómo es la fiesta de «Saturnalia», una de las más celebres festividades romanas. La directora de este centro, María Dolores Baena, explica que en la antigua Roma la entrada de un nuevo año predisponía a celebrar del 17 al 23 de diciembre fiestas en honor a Saturno. Los banquetes y el intercambio de regalos era habitual. Esta actividad se celebrará los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre en el Museo Arquelógico de Córdoba. De 12.00 a 13.30 horas.

  3. Filmoteca

    Sala de proyecciones de la Filmoteca
    Sala de proyecciones de la Filmoteca - ARCHIVO

    Para las familias amantes del séptimo arte, la Filmoteca de Andalucía, en la calle Calle Medina y Corella, 5 ofrece esta Navidad la proyección de películas tan emblemáticas como como «El Circo», de Charles Chaplin; «El Mago de Oz», o clásicos de Orson Wells y Roberto Rosellini, que se podrán disfrutar durante este mes en estos pases navideños. Unas obras clásicas para comentarlas en familia en pantalla grande y gratuita.

  4. Ecofamily

    Pintacaras en el Ecofamily
    Pintacaras en el Ecofamily - ARCHIVO

    Celebrar la Navidad en Ecofamily, en las instalaciones de Go Fit Córdoba), es disfrutar tanto padres como niños. Un respiro a los padres durante la comida mientras los niños se divierten. Dos horas y media de entretenimiento para toda la familia, desde la recepción hasta la despedida.

    Unas ensaladas deliciosas para los padres, y unos menús infantiles a elegir para los peques además de una variada carta de comidas saludables. Estas instalaciones en la avenida de los Piconeros cuentan con una ludoteca extraordinaria, con monitores, castillos de bolas y pintacaras.

  5. Chiquilandia

    Un niño en una carpa de juegos
    Un niño en una carpa de juegos - ARCHIVO

    Como cada Navidad, en el Vial Norte hay 1.100 metros cuadrados en una carpa octogonal decorada con ambientación navideña infantil. Dentro, los más pequeños de la casa pueden montarse desde en un toro mecánico a castillos hinchables que se disfrutan junto a actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro, giñoles, actividades deportivas y juegos populares. La entrada cuesta 5 euros y pueden disfrutar durante varias horas niños desde los 2 a los 12 años. Lugar: Vial Norte, junto antigua Estación de Renfe. De 11 a 21 horas, ininterrumpidamente. Abierto hasta el 5 de enero.

  6. Visita guiada a Medina Azahara

    Medina Azahra
    Medina Azahra - ARCHIVO

    El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra organiza también durante la Navidad un programa de visitas monográficas gratuitas en el que se expondrán cuáles son los valores que singularizan a Madinat al-Zahra como un bien cultural de relevancia excepcional. La actividad consistirá en una visita guiada al yacimiento, exponiendo una introducción general sobre qué es Madinat al-Zahra y relacionándolo con los diferentes valores patrimoniales que hacen de ella un bien representativo de una cultura. Del 16 al 30 de diciembre y de 2 a 3 de enero. Reservas al teléfono: 957 201 774