Hazte premium Hazte premium

CENTRO SOCIAL

El Rey Heredia se pasa de decibelios

La Policía Local de Córdoba ha abierto dos procedimientos de sanciones por música alta tras las denuncias de los vecinos

Concierto en el patio del antiguo colegio Rey Heredia ARCHIVO

LUIS MIRANDA

Mientras el Ayuntamiento ensaya más centros sociales en la zona de la Axerquía, o al menos pone los primeros cimientos para ello, el antiguo colegio Rey Heredia , ocupado por el colectivo Acampada Dignidad hace varios años, no parece ser un modelo de conducta y convivencia , al menos según los vecinos que viven cerca de él, y que han denunciado ante la Policía Local las molestias derivadas de los conciertos y de las actividades recreativas y culturales que allí tienen lugar.

La Policía Local, a instancia de los vecinos, ha efectúado denuncias casi siempre por música alta sin autorización . Así pasó en la tarde del pasado 5 de diciembre, en que varios vecinos se unieron para denunciar las molestias que les causaban los ensayos y conciertos que se realizaban en el patio del antiguo colegio. La Policía Local abrió un expediente sancionador. Otro de los vecinos realizó un escrito que entregó en la Gerencia Municipal de Urbanismo, en el que se quejaba de la «actitud inapropiada del centro social Rey Heredia», que « a dos metros de las casas », puesto que hay viviendas muy cerca, realiza «conciertos y proyecciones de cine» en el patio.

Casi once horas

Este residente ha denunciado recitales que se unen a otros para formar casi once horas, desde el mediodía hasta casi la madrugada . Se trata de problemas de convivencia que se generaron no en un primer momento, en que los mismos vecinos aportaron material para Acampada Dignidad , sino después. Llegan a aportar incluso fotografías en donde se hace patente la proximidad de las viviendas al patio del antiguo colegio.

La segunda de las denuncias data de los primeros días de este año y se hace por celebrar «eventos con música en directo sin contar con la autorización». En esta última se cuenta con el acta levantada por los policías locales, alertados por los vecinos, que reflejan cómo al dirigirse al lugar escuchan la música desde una distancia considerable respecto al local. Los organizadores del llamado «arroz solidario» sólo muestran una solicitud y acceden a bajar la música, pero pocos minutos después, los vecinos vuelven a llamar a la Policía Local diciendo que enseguida se subió el volumen .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación