Macam Bak en el primer entrenamiento con el equipo
Macam Bak en el primer entrenamiento con el equipo - Cordobasket
BALONCESTO

La historia de superación del posible próximo refuerzo del Muser Auto

Bakam Bak tiene 26 años es sordomudo y está entrenando en el club cordobés

CÓRDOBAActualizado:

Macam Bak nació en Sudán hace 26 años juega al baloncesto y desde primeros de diciembre se encuentra en las filas del Muser Auto Basket. Su historia de superación y sus problemas físicos no han sido impedimento para su adaptación pero sí problemas burocráticos, por lo que todavía no ha sido inscrito.

Una meningitis a los seis años le dejó sordo y la guerra en su país obligó a su familia a solicitar a la ONU ser refugiados de guerra,lo que le llevóa Estados Unidos y a un proceso de adaptación complicado. pero en l baloncesto encontró su particular calma.

Vino a Europa y concretamente a España para probar suerte tras no entrar en los circuitos universitarios americanos. Procedente de la Solsona de la tercera catalana, Bak buscá hacerse un hueco en Córdoba en el Múser Auto y sus condiciones ha gustado.

2’08m de altura y 109 kilos de peso. Es un jugador que intimida, bloquea y continúa con agilidad, y destaca por una extraordinaria técnica individual en el manejo de balón. Pero los altos costes de inscripción junto a unos permisos temporales de instancia hacen que la decisión de inscribirlo esté paralizada.

Cordobasket ya cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba para una mejor adaptación del jugador, al que no descartan inscribir enun futuro próximo si se solucionan los problemas abiertos.