Agentes de Policía en el lugar de los hechos
Agentes de Policía en el lugar de los hechos - Álvaro Carmona

Presunto asesinato en CórdobaEl hombre hallado muerto en Córdoba cumplía condena por asesinar a una mujer

En la actualidad se encontraba en libertad condicional y vivía en un piso de acogida

CórdobaActualizado:

El hombre fallecido en el siniestro ocurrido esta mañana en la calle Espejo Blancas tenía antecedentes penales, según han confirmado a ABC Córdoba fuentes cercanas a la investigación. Cumplía condena por hechos similares a los que ahora mismo se barajan como principal hipótesis de la muerte de la brasileña Ana Lucía da Silva: por violencia de género

El fallecido se llamaba Salvador y, como ha podido saber este medio, se encontraba en libertad condicional tras haber cumplido una pena por haber asesinado a otra mujer, aunque no han trascendido los detalles de este suceso anterior. Según informa Europa Press, el asesinato anterior ocurrió a principios de la década de los 2000 en Cádiz. En la actualidad vivía en un piso de acogida.

Salvador, de entre 45 y 50 años, estaba empleado como ayudante de cocina en un conocido restaurante cercano al lugar donde ocurrieron los hechos. En el local, sus compañeros de trabajo desconocían hasta hoy los antecedentes del fallecido y se han mostrado sorprendidos por su fallecimiento y posible implicación en el asesinato de la brasileña Ana Lucía da Silva. Los propietarios del restaurante echaron en falta a su empleado cuando, esta mañana, no se presentó en el trabajo. Y aunque lo llamaron por teléfono, no obtuvieron respuesta.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es el asesinato de Ana Lucía, que estaba a punto de cumplir 50 años, a menos de Salvador, quien posteriormente habría intentado suicidarse. En la vivienda se había declarado un incendio del que se desconoce si fue provocado o fortuito, ni si se inició antes o después de la agresión.

Tanto Ana Lucía como Salvador fueron hallados con vida por los bomberos, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarles la vida. Las causas exactas de la muerte se conocerán una vez se elabore la pertinente autopsia.