Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un hombre le parte un brazo a un vigilante de seguridad en Córdoba por decirle que se pusiera la mascarilla

La agresión sucedió este viernes, en la estación de autobuses de la capital; el atacante ha sido denunciado ante la Policía Nacional

Fachada de la estación de autobuses de Córdoba ABC

S.L.

Un vigilante de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba ha resultado herido tras ser agredido por un usuario que le atacó después de que el agente le instase a ponerse la mascarilla y a no fumar en las inmediaciones del edificio. La víctima se encuentra de baja, con un brazo fracturado a consecuencia del ataque.

Según denuncia la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Andalucía (FTSP-USO Andalucía), loshechos tuvieron lugar el pasado viernes, 20 de noviembre, sobre las 0.30 horas. «Esa noche, un usuario que se encontraba en los andenes fumando y sin mascarilla. Entonces, el agente de seguridad de servicio en ese momento en la estación se dirigió al individuo y le indicó la obligatoriedad del uso de la mascarilla, así como la prohibición expresa de fumar en las instalaciones», informa FTSP-USO.

Fue entonces cuando este hombre, «sin mediar palabra, se dirigó al vigilante de Seguridad de malos modos al grito de “¡tú no eres nadie para obligarme a ponérmela!” », relata la federación sindical.

Es en ese momento, el agente extendió el brazo y el usuario comenzó a agredirlo hasta que se lo partió. En ese momento, la víctima se encontraba sola , sin ningún apoyo».

FTSP-USO afirma que ya ha denunciado en varias ocasiones «el abandono» que sufren los empleados de seguridad de la estación de autobuses de Córdoba, no habiendo recibido respuesta alguna de los responsables, «ni siquiera por parte de la Junta de Andalucía».

Segçun la organización, el pasado 4 de noviembre el responsable en Córdoba de la FTSP-USO Andalucía, mantuvo una reunión con la titular del área Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, de quien depende la estación de autobuses. «En esta ocasión, se comprometió a gestionar para que se aplique el pliego de condiciones técnicas donde se establece la obligación de disponer de 3 vigilantes de seguridad, auxiliares de mantenimiento, además de un punto de información con empleados de servicios auxiliares».

Actualmente, los empleados de mantenimiento, el punto de información y varios vigilantes de seguridad se encuentran en situación de ERTE con la estación funcionando al 70% de su capacidad. La estación solo dispone en este momento de un solo agente, informa el sindicato.

«Igualmente, denunciamos que el parking se encuentra condiciones muy precarias , sin iluminación y las barreras de acceso averiadas, cualquier persona o vehículo pueden acceder a las instalaciones sin el control debido, poniendo en peligro la propia seguridad de la estación, y por tanto de los viajeros que día tras día transitan por ella para hacer uso del transporte público», concluye FTSP-USO.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación