Hazte premium Hazte premium

LA MADRE EVITÓ ALGO PEOR

Las horas críticas del tiroteo de Montalbán

ABC reconstruye los hechos previos al disparo a bocajarro a un guardia civil

Familiares del detenido conversan con un agente de la Guardia Civil tras detener a Félix M. J. P.

J. P.

El martes pudo haber más derramiento de sangre en Montalbán y en La Rambla . Pero una madre lo evitó. ABC reconstruye las horas previas al tiroteo en el que un agente de la Guardia Civil resultó gravemente herido.

El día de la Inmaculada, un hombre de 35 años, Félix M ., se atrincheró en su casa después de herir con carácter grave a l guardia civil Antonio Briega , al que disparó en el estómago . Carmen Domínguez , madre del individuo, ha hablado con ABC y ha explicado que desde la mañana de esa jornada su hijo estaba «como loco».

La madre señaló que Félix manifestó su intención de ir a La Rambla dónde vive su exmujer junto a las dos hijas que tienen en común y sus exsuegros. «Cuando vi lo alterado que estaba -explicó Carmen- llamé a la madre de mi exnuera para alertarla de esta posible visita y de que estaba muy alterado». Según explicó, el motivo de la llamada fue para que estuvieran alerta y buscaran protección por si conseguía ir.

No obstante, había escondido las llaves del coche intentando evitar por todos los medios que se acercara a La Rambla. Según confirmó la propia madre, «mi hijo había estado toda la noche fuera bebiendo y llegó a las siete de la mañana en muy mal estado ». Tras efectuar esa llamada a La Rambla, Félix se enfureció aún más porque pensaba que su madre había llamado a la Guardia Civil.

«Había estado toda la noche bebiendo y llegó en muy mal estado»

Pasadas las 11.00 horas se encontraban en el domicilio familiar de la calle Ancha 52 tanto Félix M. como sus padres. Llamaron a la puerta y era una pareja de guardias civiles que venían de La Rambla . Carmen Domínguez no sabe por qué llegaron a su domicilio. Pudo ser porque la familia de su ex mujer alertara de la situación que podía avecinarse.

Y fue en ese momento cuando el hijo de la mujer cogió su escopeta y disparó «pero con la puerta de cristal cerrada y sólo podía distinguir el uniforme de un guardia civil sin saber quién era». Inclus o la madre tiene una pequeña herida en una mano ocasionada en ese momento. Se da la circunstancia, según indicó la mujer, «que este guardia civil era amigo suyo y quizá por eso fue él el que vino a mi casa para intentar saber qué estaba pasando».

Problemas con las drogas

Y es que Félix M. había dicho a sus padres que no estaba dispuesto a que se lo llevaran preso y haría cualquier cosa antes de pasar por esa situación. Tras disparar al guardia civil los tres quedaron dentro de la casa.

«Nos dijo que si queríamos irnos que nos fuéramos», dice la madre. Pero «no quisimos abandonar la casa porque pensábamos que si nosotros no estábamos podría pasar algo más grave aún ». Durante las tres horas que estuvieron dentro del domicilio él no paró de moverse y estuvo hablando tanto con un negociador como con algunos miembros de la familia que le invitaron a entregarse. «Yo misma le dije que saliera con las manos en alto y se entregara» , afirma la madre.

Carmen Dominguez reconoce que tanto su hijo como su exnuera han tenido problemas con las drogas y los dos juntos estuvieron hasta hace algo más de un año en un centro especializado en Almonte (Huelva). A raíz de estar allí se produjo la separación del matrimonio . Una separación que Félix no ha llevado nada bien y «desde entonces ha ido cada día a peor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación