Responsables de la Cruz Roja y Health Time con los nuevos equipos, ayer
Responsables de la Cruz Roja y Health Time con los nuevos equipos, ayer - Rafael Carmona
Sanidad

El Hospital de Cruz Roja en Córdoba adapta a los niños su unidad de radiología pediátrica

La nueva dotación refuerza la seguridad de las radiaciones iónicas de los niños

CórdobaActualizado:

El Hospital Cruz Roja de Córdoba y Health Time (HT), grupo al que pertenece HT Ressalta, empresa de diagnóstico por imagen del Hospital, ha ampliado sus servicios pediátricos con la puesta en servicio de la Unidad de imagen del niño, que ofrece servicios radiológicos específicos para los más pequeños.

En palabras de Fernando Veloso Gallego, director gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba, «esta iniciativa constituye un paso más en la línea que el Hospital dibujó hace ya muchos años, junto a sus colaboradores, como HT Ressalta, de poner al paciente en el centro, en este caso a los niños, ofreciendo así una atención acorde con sus necesidades sanitarias».

Esta unidad, como comentó en la presentación de ayer el doctor Antonio Luna Fantony, presidente de Health Time, es necesaria porque está especializada en radiología pediátrica, puesto que «un niño no es un adulto pequeño, sino que tiene muchas peculiaridades médicas y patologías perfectamente diferenciadas a las del adulto, por lo que necesita radiólogos con formación específica, como los que tenemos en esta unidad».

El nuevo servicio se basa, sobre todo, en la seguridad del niño. Y es que, como comentó el doctor Luna durante la presentación, «el niño es especialmente sensible a la radiación iónica por encontrarse en una fase de desarrollo y crecimiento y por su larga esperanza de vida que propicia que pueda someterse numerosas pruebas radiológicas a lo largo de su vida. Por ello, tratamos de sustituir, siempre que es posible, los procedimientos que utilizan los Rayos X, por otros que no irradian como son la Resonancia Magnética y la ecografía».